¿Qué es el 'Home Staging'? La nueva moda para vender pisos de forma rápida
El 'Home Staging', la técnica de moda para vender pisos de forma rápida y al mayor precio posible
Con esta técnica, los vendedores consiguen sacarle el mayor rendimiento económico a las viviendas
¿Se puede vender una casa con hipoteca?
El mercado inmobiliario se reinventa: llega el 'home staging', una técnica de marketing que busca vender las viviendas de forma rápida y más caras con un buen lavado de cara. El número de la compraventa de pisos ha aumentado un 10,8 % en noviembre, su mejor mes desde 2007. En total, se vendieron 55.132 pisos, gran parte de ellos de segunda mano, un mercado que se está favoreciendo en los últimos años, mientras que las compras de pisos nuevos cayeron un 3 % interanual. Esta caída se está produciendo sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente ahora busca la tranquilidad, llegándose a vender pueblo enteros debido a éxodo rural de hace años.
A muchas personas les puede costar imaginarse todas las posibilidades que tiene un piso de segunda mano, por ello, los promotores inmobiliarios han puesto en marcha el 'home staging', una técnica de marketing que busca vender las viviendas de forma rápida y con un valor superior al que el comprador tendría pensado pagar en un principio. Esta técnica consiste en darles a las viviendas 'un lavado de cara', con la que demuestran al interesado todas las cualidades que puede ofrecer su posible nuevo hogar. Se trata, por tanto, de estructurar una vivienda para sacarle su máximo potencial con pequeños arreglos y sin acometer una reforma para venderla más rápido y por más dinero.
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Una capa de pintura, muebles y decoración, los aliados perfectos del 'Home Staging' para vender una vivienda
Un potencial comprador al llegar a una vivienda completamente vacía podrá observar la amplitud que tiene, la luz, pero a muchos les puede costar imaginarse viviendo ahí. Con el 'Home Staging' los vendedores quieren acabar con ese sentimiento, decorando las viviendas de forma barata para cautivar a los compradores y, sobre todo, para venderlas por lo máximo posible. "Muchas veces la gente no tiene la capacidad espacial de ver como quedará la casa, con esta técnica ayudamos al comprador a visualizarlo", asegura Nora García, presidenta de la Asociación de inmobiliarias de la Comunidad Valenciana.
Esta técnica es muy beneficiosa para ambos interesados, ya que para el vendedor no supone un gran desembolso de dinero. La mayoría de inmuebles solo necesitan una capa de pintura, unas luces y algún que otro objeto decorativo para convertir una sala completamente vacía en un acogedor salón. "Intentamos utilizar una decoración neutra con la que podamos llegar al mayor público posible".
Estas pequeñas modificaciones también incrementan el precio que el comprador estaría dispuesto a pagar por la vivienda, como ha asegurado Trini Molina, vendedora de Eucasa Home Staging: "esta técnica nos permite vender, siempre dentro de la horquilla de mercado, el precio más elevado".
Pero estas modificaciones no tienen porqué ser necesariamente físicas. Manuel es fotógrafo e ingeniero y, a través de la edición digital es capaz de transformar todo tipo de ambientes para mostrarlos lo más acogedor posible. Esta modalidad es mucho más económica y más rápida, "en 24 o 48 horas puede estar listo", afirma Manuel García de destacatucasa.com.