La presentación de los beneficios empresariales de Iberdrola y el Banco de Santander, en tiempos de crisis, ha servido para que la entidad bancaria se muestre dispuesta a renegociar las hipotecas de sus clientes más vulnerables, algo en lo que ha insistido la vicepresidenta Nadia Calviño.
Con unos beneficios históricos de más de 7.300 millones entre enero y septiembre, un 25% más, el Banco Santander se compromete a ayudar a sus clientes con sus hipotecas ante la subida de tipos. "Mi mayor interés es que mis clientes puedan pagar", ha comentado en este sentido el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.
La vicepresidenta Nadia Calviño ha pedido recientemente a la banca más solidaridad con los vulnerables: "Yo espero que las entidades financieras que estos días están anunciando beneficios récord arrimen el hombro".
Beneficios récord también de Iberdrola en los nueve primeros meses del año con más 3.100 millones, un 29% más, a pesar de ganar un 14% menos en España. "Debido a las medidas fiscales y también por haber decidido mantener los precios fijos a los clientes a pesar de los incrementos de costes ligados al precio del gas".
Pero desde el Gobierno también se pide más solidaridad a las energéticas. "Si en la crisis anterior descubrimos lo relevante que es la total transparencia en el sistema financiero, en esta crisis estamos descubriendo todo el recorrido que nos queda pendiente para conseguir una transparencia mucho mayor en el sector energético", ha comentado la ministra Teresa Ribera. Además de transparencia, la dirigente insiste en que estos beneficios extraordinarios deben estar más repartidos.