La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó este viernes su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno, ha provocado ocho cancelaciones este domingo, seis en el aeropuerto de Palma y dos en el de Barcelona, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Unas cancelaciones por las que los viajeros pueden reclamar una compensación.
Estas cancelaciones se han producido entre las 00:00 y las 12:00 horas de este domingo en vuelos internacionales con origen o destino Birmingham, Milán y Ginebra.
El sindicato también subraya que el seguimiento de la huelga es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.
Las ocho cancelaciones de este domingo se suman a las 10 registradas este sábado, las 16 del pasado viernes y a las 36 del primer período de paros -los días 12, 13 y 14 de agosto-, por lo que el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la sección sindical de Sepla en easyJet asciende a 70.