De las cosas que más nos gusta de Netflix es no tener que ver publicidad. Ahora la plataforma de contenidos audiovisuales de pago planea lanzar una nueva modalidad de su servicio en la que reduce el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios publicitarios "de forma más integrada y menos interrumpida".
El CEO y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, ha adelantado en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que la multinacional trabaja en una nueva tarifa para atraer suscriptores que quieran pagar menos por el mismo contenido. En España existen tres planes con diferentes precios actualmente: el Básico, con un precio de 7,99 euros, el Estándar (12,99 euros) y el Premium (14,99 euros).
Sarandos ha mostrado su preocupación por aquellos usuarios que deciden no suscribirse a la plataforma debido a estos precios. "Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy caro para ellos y a los que no les importa ver anuncios", según recogen medios como The Hollywood Reporter que ha citado el directivo en su intervención.
Para captar a estos clientes el director ejecutivo de Netflix ha asegurado que la plataforma busca diseñar una experiencia publicitaria "más integrada y menos interrumpida" que la publicidad tradicional en televisión, según apunta The Wall Street Journal.
Netflix para conseguir ganar nuevos clientes se han propuesto crear una modalidad más económica, con anuncios y sin modificar la ya presente, ya que ninguno de sus actuales planes de suscripción presenta interrupciones publicitarias durante la transmisión de sus contenidos.
No es la primera vez que los directivos de Netflix hablan de la posibilidad de lanzar una oferta adicional con anuncios publicitarios, una opción que ya sugirió otro CEO de la plataforma, Reed Hastings, hace unos meses.
Hastings, durante una conferencia con analistas, admitió que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste, en el que incluiría el visionado de anuncios publicitarios.
"No es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está", dijo el ejecutivo, subrayando que, en términos de potencial de ganancias, el mercado publicitario 'online' ha avanzado. Así que ya estamos avisados.