Quedan poco más de dos semanas para que termine el plazo para la declaración de la renta 2021. Si eres de los ciudadanos rezagados que todavía no ha enviado su declaración a Hacienda, puedes hacerlo de manera tanto electrónica como presencial. Para hacerlo de manera presencial, puedes pedir cita en tu oficina de la Agencia Tributaria más cercana, pero, ¿cómo se buscan las oficinas?
La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un buscador que te permite ver las oficinas más cercanas a tu dirección, y así seleccionar tu oficina preferente. Para encontrar esa sucursal solo tienes que entrar en esta página web y poner la dirección que desees. Puedes introducir desde el municipio, el código postal o el código de oficina.
El buscador te informará de las oficinas que tienes cercanas y te indica cómo llegar hasta ellas.
Para solicitar la declaración de la rente de manera presencial en una oficina de Hacienda debes pedir antes cita previa. Hay varias maneras de pedir cita:
Además de esta vía presencial y de la presentación por internet a través de la página de la agencia y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada tienen también este año a su disposición desde principios de mayo el plan 'Le Llamamos', una alternativa a la asistencia presencial en oficinas.
Para llamarte por teléfono y que te realicen tu declaración de Renta 2021 (Plan Le Llamamos) necesitas concertar cita hasta el 29 de junio. Para concertarla puedes hacerlo por los mismos métodos que para pedir cita para la oficina, pero además también puedes llamar al teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
El 6 de abril arrancó la campaña de la renta 2021. El calendario fijado por la Agencia Tributaria pone como fecha máxima el 30 de junio para presentar la declaración de los ingresos obtenidos en 2021 a Hacienda.
La fecha final de la campaña es el 30 de junio. No obstante, los declaradores que tengan un resultado a ingresar y realicen este trámite por domiciliación bancaria deberán hacerlo hasta tres días antes, con fecha límite el 27 de junio.