Telefónica España ofrecerá a toda su plantilla a partir de septiembre la jornada laboral de cuatro días semanales. Los empleados que se acojan verán reducido su sueldo, aunque la empresa bonificará una hora.
Telefónica España ya comenzó a probar este sistema de trabajo de cuatro días semanales el pasado año con 150 empleados que se acogieron de forma voluntaria.
Ahora la compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para ofrecer a toda la plantilla la llamada Jornada Semanal Flexible Bonificada, dentro de la prórroga del II Convenio Colectivo.
Así, los trabajadores que lo deseen trabajarán cuatro días a la semana, reduciendo su jornada y su sueldo en 5,5 horas semanales. Telefónica bonificará a los empleados una hora, es decir, el 20%.
La empresa considera que la experiencia piloto puesta en marcha a finales de 2021 ha dado buenos resultados y ha decidido extenderla a partir de septiembre a todos los trabajadores que lo deseen.
La oferta de Jornada Flexible de Telefónica España se extenderá hasta finales de 2022. A partir de 2023, la empresa estudia la opción de aplicar este sistema mediante plazos anuales, según informa Cinco Días.
Al sindicato mayoritario en la empresa, UGT, la Jornada Flexible Bonificada le parece una buena mejora, aunque advierte de que seguirá buscando más beneficios para los trabajadores en este sentido a partir de 2023.