¿Qué opina Elon Musk del teletrabajo? Pues que es una genial idea, si antes los empleados han hecho su jornada laboral completa en la oficina. Según se desprende de una comunicación interna enviada a sus empleados, al pionero empresario multimillonario el teletrabajo le parece un añadido a la jornada presencial completa.
Elon Musk fundó Paypal, Tesla, SpaceX para viajar al espacio. Ahora comprometido con la compra de Twitter ha sido precisamente en esta red social donde se ha filtrado que el multimillonario entiende el teletrabajo como una opción a la que pueden acogerse los trabajadores voluntariamente, si antes han hecho en la oficina la jornada laboral completa. Es decir, si pasan en la oficina 40 horas semanas.
“El trabajo a distancia ya no es aceptable. Cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo y quiero decir mínimo, de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”, ha escrito Elon Musk en un mensaje dirigido a los directivos de Tesla. Todo un símbolo del progreso.
El empresario multimillonario ha explicado en su mensaje a sus empleados que la oficina “debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota”. “El responsable de recursos humanos de la fábrica de Fremont, no puede tener la oficina en otro Estado”, ha añadido a modo de ejemplo.
El mensaje se ha filtrado en una web de tecnología, que le ha preguntado a Elon Musk vía Twitter si podía explicar algo al respecto. La web le ha preguntado: “Hola, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado?”. A lo que el multimillonario ha contestado: “Deberían fingir que trabajan en otro sitio”.
Esta política de trabajo de Elon Musk no gusta mucho a los empleados de Twitter. La compañía reabrió sus oficinas de San Francisco la pasada primavera pero dio la opción a sus empleados de seguir teletrabajando, una opción para muchos.
Así que al temor de los empleados de Twitter de que Elon Musk –que sigue interesado en hacerse con la Red Social, de la que solo tiene un pequeño porcentaje- traslade la sede, se suma la posibilidad de que les impida el teletrabajo.