El Corte Inglés echará el cierre a sus establecimientos ubicados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, dos puntos muy concurridos y reconocidos en la Comunidad de Madrid.
Será el 31 de julio cuando la empresa cierre ambas tiendas al público como parte del proceso de “reordenación comercial” que están acometiendo en la capital española, tal como han comunicado los sindicatos.
Según informa Voz Pópuli, los empleados que trabajan en ambos centros, que conformarían un total de 632 trabajadores entre ambos, serán reubicados en otros establecimientos del grupo dentro del proceso de cierres que, no obstante, comenzará ya, este 1 de junio.
Hasta el momento, El Corte Inglés operaba en estos centros en régimen de alquiler, y según habrían explicado fuentes de la compañía al citado medio, los cierres de estos dos se producen porque son pequeños y “no tienen toda la oferta comercial”.
Así, el grupo apostará por reforzar otros puntos de alrededor, destacando sus centros de Castellana y Sanchinarro, en el caso de La Vaguada, y el de El Bercial, en el caso de Parquesur (Leganés).
De este modo, los cierres se suman a otros que la compañía está efectuando desde el pasado año en distintos puntos de España.
Paralelamente, este martes Mutua Madrileña y El Corte Inglés han cerrado una alianza estratégica tras obtener todas las autorizaciones pertinentes para la compraventa del negocio de seguros de la firma de distribución, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, y la entrada por parte de la aseguradora en el accionariado de la firma española, según informan en un comunicado.
La operación, que ya fue anunciada el pasado mes de octubre, se ha rubricado tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La nueva sociedad, de la que el Grupo Mutua tendrá el 50,01% y El Corte Inglés contará con un 49,99%, comenzará a operar previsiblemente en el primer trimestre de 2023.
Al mismo tiempo, se han hecho efectivos los pagos correspondientes de 550 millones de euros por el negocio asegurador y de 555 millones de euros por la participación del 8% en el capital de El Corte Inglés.
Así, la compañía presidida por Marta Álvarez destinará los 1.105 millones de euros de esta operación en amortizar la deuda de la firma de distribución, según han detallado fuentes de la compañía a Europa Press.