Rafa Nadal borra a Thiem y luchará contra Wawrinka por su décimo Roland Garros
Rafa Nadal tenía la oportunidad de meterse en su ¡décima! final de Roland Garros. Al otro lado de la pista, Dominic Thiem. El único que le ha ganado este curso en tierra batida. No arrancó con buen pie porque perdió el servicio en el primer juego, pero en el siguiente puso las cosas en su sitio e igualó el duelo. Los puntos eran largos, peloteo desde el fondo, y el balear tardó poco en encontrar la tranquilidad necesaria en su juego.
Tuvo que salvar dos bolas de break en dos juegos, pero pronto se puso 4-1 en la primera manga, y Thiem comenzó a ir por detrás en el marcador ante Nadal en Roland Garros. Y eso es tener que aguantar mucha presión. El español cerró el primer set por 6-3, sin sobresaltos. Era la primera manga que perdía Thiem este año en París.
El austriaco, con 1-0 en el segundo, volvió a tener dos bolas de break que no aprovechó, y eso se paga mentalmente ante Nadal. Y más cuando él sí te las gana y te rompe el saque. Más errores no forzados, más gestos de no estar cómodo a su gente en la grada. El español se puso a mover al austriaco de un lado a otro y dominó el partido a su antojo. Thiem se centró en su servicio, pero Nadal también. El segundo set lo ganó 6-4 con un juego en blanco con su saque. La final ya solo estaba a un set. El sol se escondía y Nadal parecía con prisa para acabar cuanto antes el duelo. Y a Thiem se le veía con ganas de desaparecer.
En el primer juego del tercer set, el balear consiguió el break en la primera ocasión que tuvo y ya acariciaba la final. El austriaco se fue del partido, Nadal había borrado de la Philippe Chatrier a Thiem. La revelación de la temporada no tuvo más remedio que rendirse a la superioridad del español. Paseo, y set en blanco, en el último set para cerrar su pase a la final.
Ya solo Stanislas Wawrinka se interpone entre Rafa Nadal y su décimo título de Roland Garros. La cita con la historia, en la final de París, se podrá ver este domingo a las 15.00 horas en Telecinco, online en Mitele.es y en tus dispositivos móviles en la App de Mediaset Sport. Nadal ya está a un partido del décimo Roland Garros.