Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
Así lo ha confirmado el propio mallorquín en sus redes sociales donde ha asegurado que su “cuerpo no le deja”.
El estado físico de Nadal está lejos de los deseado por lo que el tenista prefiere reservarse para uno de sus torneos favoritos el Roland Garros, que comienza el próximo 20 de mayo y para el que todavía es duda su participación.
Nadal regresó en enero después de un 2023 en blanco, pero una lesión en Brisbane, su único torneo hasta ahora, le impidió disputar el Abierto de Australia. Después, el campeón de 22 'grandes' se ha ido bajando de cada cita que tenía en el calendario, como Doha e Indian Wells, pensando en la importante gira sobre arcilla.
Sin embargo, el rey de la tierra se pierde de momento la primera gran parada sobre esta superficie. "Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", añadió.
"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y gracias por el cariño y apoyo siempre", terminó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.