Rafael Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon: "La lesión está cada vez peor"
Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon
Su voluntad era continuar en el torneo e intentar atrapar otro Grand Slam, el que hubiera sido el 23º, pero la dolencia no le permite competir
El tenista balear que realizó un titánico esfuerzo para terminar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz
Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon. El tenista balear que realizó un titánico esfuerzo para terminar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse del torneo.
El tenista español, de 36 años, ha decidido abandonar el grande británico debido a la lesión que arrastra desde hace una semana en la zona abdominal. Su voluntad era continuar en el torneo e intentar atrapar otro Grand Slam, el que hubiera sido el 23º, pero la dolencia no le permite competir al cien por cien y prefiere ser prudente para evitar riesgos mayores y poder recuperarse con garantías de cara a la gira norteamericana sobre cemento.
MÁS
Rafael Nadal: sus primeras palabras sobre su paternidad y su sorprendente premonición
El tratamiento para 'salvar el pie' de Rafa Nadal: ¿Qué son y cómo funcionan las inyecciones de radiofrecuencia pulsada?
Rafa Nadal y el vendaje que protege su zona abdominal: cómo funciona y qué es esta tira elástica
Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor"
Rafael Nadal ha explicado su postura: "Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor"
No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar.
"He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así".
"No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa".
El origen de la lesión no es de ahora: "Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho".
No puedo seguir jugando, no ahora
Rafael Nadal reconoce que "no puede seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente". En cuanto a sus posibilidades ha señalado que "viendo al nivel al que estaba jugando creo que podría haber tenido alguna oportunidad ante Kyrgios".
La posibilidad de retirarme sigue en mi mente
"Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición", añadió un Nadal consciente de que si jugaba el viernes podía ser catastrófico.
Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo
El de Manacor confesó además que durante la semana ya había sentido alguna molestia en el abdomen y confió en estar preparado para la segunda semana de agosto competir en el Master 1.000 de Canadá. "He tenido esta sensación en el abdominal durante toda esta semana. Voy a necesitar tres o cuatro semanas, algo normal para este tipo de lesiones. Espero que esto me permita volver a un calendario normal, al calendario que tengo en mente", afirmó.
"La felicidad es lo más importante en la vida, por encima de cualquier título. Una lesión como esta es mucho más sencillo de aceptar y enfrentar que la del pie", añadió, un Nadal que aceptó el nuevo contratiempo cuando llegó a Londres después de un tratamiento en el pie que le había complicado la gira sobre tierra pero que no le impidió ganar su 14 Roland Garros el mes pasado.
Rafael Nadal ha rematado con una frase que nadie quiere escuchar: "La posibilidad de retirarme sigue en mi mente".