El Sevilla vence al Leganés en el Pizjuán (2-0) y jugará la final de la Copa del Rey
Montella no mintió el día anterior al partido y sacó el equipo previsto, el que se empieza a saber de memoria toda la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla salió a por el partido porque cualquier duda la podía aprovechar el Leganés. Garitano no renunció al ataque porque tenía que marcar, y hasta el primer cuarto de hora de encuentro, los dos equipos avisaron a Champagne y Sergio Rico.
Pero fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador. Muriel hizo la jugada por la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Correa hiciera enloquecer al Pizjuán. Con el tanto, el Sevilla podía respirar un poco más tranquilo porque un gol del Leganés mandaba el encuentro a la prórroga. El equipo pepinero aún tenía mucho tiempo por delante para cambiar todo con un tanto.
Los de Garitano dieron un paso al frente para inquietar un poco al Pizjuán. El Sevilla se dejó ir y así utilizar todas sus energías en las contras. De nuevo Muriel estuvo a punto de regalarle el segundo a Banega. El delantero colombiano puso el balón en el punto de penalti, pero el argentino no acertó y Tito despejó bajo palos. Así se llegó al descanso, aún faltaba mucho por jugar, y más en unas semifinales de la Copa del Rey.
El Leganés tenía media parte para atacar, jugando contra el reloj y las prisas si no llegaba el gol. El Pizjuán cada vez se hizo más largo y protestó una caída de Muriel ante Siovas en un mano a mano con el defensa pepinero. Los riesgos del ‘Lega’ aumentaban con los minutos y el partido subió varios puntos de tensión. El ‘Mudo Vázquez' puso en pie al Pizjuán con un caño a Amrabat, pero no bastaba para tranquilizar a la afición sevillista.
La semifinal se rompió. Aparecieron los huecos en el centro del campo y el Sevilla tuvo espacios para poner en aprietos a Champagne. Garitano lo intentó con Mantovani de '9' en los últimos cinco minutos. No llegó el gol del Leganés y el Pizjuán defendió con su equipo los últimos ataques del equipo pepinero para celebrar el pase a la final de abril con el segundo tanto. El 'Mudo Vázquez' sentenció el pase del Sevilla a la final con un tanto en el minuto 89.
El sueño del Leganés llegó a su fin en las semifinales. A un partido de la gran final .El equipo de Garitano luchó hasta el final y complicó mucho el pase al Sevilla, pero se quedó a la orilla de su primera final. El conjunto andaluz jugó con más experiencia y aprovechó el tanto de Correa para jugar con el marcador a favor. Montella lleva al Sevilla a la final de la Copa del Rey, ahora sólo falta conocer el rival: ¿Barça o Valencia? (este jueves, a las 21.30 en Telecinco)