El Sevilla echa al United de Mourinho de la Champions (1-2) y se mete en cuartos 60 años después
El Sevilla volvía a estar a un paso de alcanzar los cuartos de la Champions 60 años después. Y lo consiguió en un escenario enorme, Old Trafford. Montella recurrió a Mercado de lateral derecho para cubrir la baja de Jesús Navas. José Mourinho sabía por dónde atacar y en la primera jugada del partido buscó esa banda con Lukaku. El Sevilla no se arrugó y demostró que había a Manchester a jugar y a tener el balón. Aunque el peligro sólo lo puso el United.
Lukaku se adelantaba a Kjaer y Rashford avisaba con un disparo lejano de falta. Banega, que no jugará la ida de cuartos por sanción, y N’Zonzi no consiguieron hacerse con control en el centro del campo y el Manchester optaba por un juego muy vertical, directo a por Sergio Rico. A balón parado llegó el toque de atención del Sevilla. Banega puso un córner en el primer palo y el remate de Correa se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, el partido cambió de dueño. El United dio un paso atrás y el ‘Mudo’ Vázquez apareció para poner una pausa necesaria cerca del área de David de Gea.
El Sevilla buscaba un gol para obligar al United a cambiar de táctica y que no esperase atrás. El tanto no llegó para ninguno en los primeros 45 minutos y los de Montella estaban siendo mejores que los de Mourinho. El plan fue el mismo en la segunda mitad y Correa tuvo en sus botas hacer el primero. El delantero controló mal en el punto de penalti y Bailly llegó a tiempo para rebañar el balón.
Las ocasiones siguieron llegando y Sergio Rico se convirtió en el protagonista, como quería el portero del Sevilla. Mourinho emparejó a Rashford con Mercado, puso a Alexis por detrás de Lukaku y Lingard encaraba a Escudero, y por unos minutos pareció que el United casi tocaba el gol. Pero el Sevilla seguía buscando el gol y en un centro de Sarabia, Muriel estuvo a punto de batir a De Gea.
Ben Yedder hace historia en el Sevilla con un doblete en Old Trafford
El equipo inglés fue imponiendo el físico y el Sevilla se reservó atrás para intentar sorprender en una contra. Montella cambió a Muriel por Ben Yedder para cambiar el rumbo y no le pudo salir mejor. Sarabia se la puso al francés en la frontal del área, el delantero controló, levantó la cabeza y ajustó el balón al poste de De Gea. Imposible para el portero español.
Mourinho tenía un cuarto de hora para darle la vuelta a la eliminatoria pero se le puso imposible con el segundo tanto del Sevilla. La tecnología de gol apareció en Old Trafford y el segundo subió al marcador porque De Gea pudo sacar el remate del francés a la primera, pero después cruzó la línea de meta. El United se desmelenó, no le quedaba otra y recortó distancias seis minutos del final. Lukaku superó a Sergio Rico. Pero aún le faltaban dos tantos y su misión se convirtió en imposible.
El Sevilla hizo historia en Old Trafford, dejó su huella en la historia de la Champions y el protagonista fue Ben Yedder. Lenglet fue el jefe de la defensa, en el que se sostuvo el equipo, y la salida de Ben Yedder le dio el empuje necesario para pisar los cuartos de final 60 años después. El Sevilla es de los ocho mejores equipos de Europa. Montella ya está en la historia del Sevilla por hacer posible que el Sevilla cumpliera su sueño en Old Trafford.