El Sevilla condena dos fallos defensivos del Atlético y vence en el Metropolitano (1-2)
Era la primera vez que coincidían como titulares Griezmann, Diego Costa y Vitolo. Simeone había reservado al canario para que jugara contra su exequipo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla llegó al Wanda Metropolitano en horas bajas, con la moral tocada desde la manita en el derbi. Y Montella ya cuestionado, después de asumir el cargo hace 20 días.
Diego Costa le da otro aire al Atlético y a los 12 minutos ya había marcado. El árbitro se lo anuló por una falta de Griezmann a Sergio Rico. El delantero cabeceó a la red un córner, en el que el portero del Sevilla no llegó al centro porque chocó con Griezmann en el área pequeña. La jugada no dejó contentos a los rojiblancos, pero el marcador seguía sin moverse. Primer aviso serio antes del cuarto de hora.
Con el gol anulado y un cabezazo, Diego Costa estuvo a punto de abrir el marcador. El delantero obligó a Sergio Rico a hacer un paradón, con una mano a media altura y pegada al poste, para despejar. El Atlético respira de otra manera con Diego Costa. El Sevilla también tuvo ocasiones, la más clara una contra en la que Moyá le sacó un mano a mano a Correa que enmudeció a todo el Metropolitano.
El Atlético lo intentó con más tesón, y al inicio de la segunda mitad volvió a rozar el gol con Diego Costa. Los de Simeone encerraron a los de Montella en su área, que encomendaron a pillar por sorpresa a los rojiblancos en una contra.
El Atlético perdona y el Sevilla aprovecha dos fallos defensivos
Tanto intentarlo, el Atlético lo consiguió y lo hizo el que más empeño había puesto en todo el encuentro. Diego Costa cazó un rechace y cruzó ante Sergio Rico. Los rojiblancos tuvieron su premio, pero la alegría no les duró mucho. Un centro envenenado desde la derecha y Moyá al despejar el balón, se lo coló en su portería.
El Atlético tuvo poco tiempo para reaccionar. Simeone metió a Fernando Torres por Koke, que con un fallo en el tanto del Sevilla cabreó en la banda al técnico argentino, pero casi se había agotado el tiempo. El Atlético no tuvo suerte de cara a gol y se llevó un mazazo a la contra en el minuto 88. Correa aprovechó un fallo de Savic en defensa y anotó el segundo tanto.
Los de Simeone no se merecieron el castigo, pero perdonó arriba, y dos fallos defensivos condenaron al Atlético de Madrid. Los rojiblancos tendrán que ganar en el Pizjuán, y no les vale el 0-1, para pasar a semifinales de la Copa del Rey. Por ahora, el Sevilla parte con una buena ventaja tras la ida.