El equipo del gran Cholo Simeone volvió a Madrid sumando un punto que supo a poco. Era la oportunidad de romper el maleficio del Levante de la temporada pasada, que nos puso el agua al cuello con dos tropiezos consecutivos. Tampoco pudo ser esta vez, pero en esta ocasión hay un inaudito consenso entre los principales medios deportivos de que tuvo más que ver las decisiones del colegiado que el acierto del rival. Este es mi playlist:
Levante UD 2–2 Atlético de Madrid. “Touchdown Boy” – Blink 182. Canción sugerida por mis hijos del mítico trío de punk-pop californiano de los años 90, perteneciente al disco “Chesire Cat” de 1995. Esta canción es una clara referencia al tuit que puse tras el partido: “Lo que me sorprende es que no nos hayan pitado también campo atrás o touchdown”. Clara referencia a que de repente hay nuevas reglas o formas extrañas de interpretarlas. Lo resumiré en un titular que leí anoche “El único deporte del mundo en el que nadie conoce sus normas”.
Antoine Griezmann y Matheus Cunha. “Welcome To The Jungle” – Guns N’ Roses. Legendaria canción de la banda estadounidense del igualmente legendario álbum de 1987 “Appetite For Destruction”. Tanto el francés como el brasileiro se estrenaron como goleadores en la Liga. El galo ya había anotado en Champions, pero siempre es digno de celebrar volver a verle marcar en el campeonato nacional. La temporada va a ser larga y necesitaremos a todos nuestros cracks y sus goles. ¡Bienvenidos a la jungla!
La estatua de Luis Aragonés. “Capitán”- Dani Martín. Finalmente hoy se hizo pública la estatua para el Sabio de Hortaleza, que se financió con crowdfunding con pequeñas aportaciones de cada aficionado. Un proyecto llevado a cabo por los capitanes de la afición, el Frente Atlético. No tengo palabras para ellos, ni para todos los que aportaron su granito de arena, ni para la escultora que hizo esta obra de arte maravillosa. Impresionante. Querido Míster, allá donde esté, que sepa que nunca le olvidaremos.