El Real Madrid no podrá revalidar la Supercopa de España tras caer este jueves ante el Athletic Club (1-2) en la segunda semifinal del torneo, disputada en La Rosaleda de Málaga, por los goles de Raúl García en la primera mitad y la enorme resistencia bilbaína del segundo acto, cuando los blancos estuvieron muy cerca del empate.
El equipo de Zinédine Zidane tiró de arrojo y se quedó sin tiempo. Parecía el inicio de una remontada épica el gol de Benzema a 15 minutos para el final, pero los vascos aguantaron con empaque, con el nuevo molde de Marcelino García Toral y con la intensidad que habían disipado en muchas fases de esta temporada. El ejercicio de presión del Athletic fue brillante al comienzo y ahí encontró su éxito.
Esa fue -seguramente- una de las principales claves del triunfo bilbaíno. Los 'leones' asfixiaron al 13 veces campeón de Europa en la salida y aprovecharon a la perfección los errores en defensa, concretamente de Lucas Vázquez que no tuvo su día. El de Curtis fue el origen del 0-1 cuando se equivocó en una entrega que capturó Dani García y éste, con mucha solvencia, puso en franquicia a su tocayo de apellido.