El Barça avanzó a la final de la Supercopa de España al vencer en los penaltis a la Real Sociedad en el Estadio Nuevo El Arcángel de Córdoba, un choque intenso y abierto durante 120 minutos (1-1) que decidieron Ter Stegen con sus paradas y Riqui Puig con el quinto lanzamiento que dio el trabajado pase azulgrana.
Los de Ronald Koeman, con la baja de Leo Messi por las molestias del último partido, se encontraron con una Real batalladora, que vendió cara su piel y que tuvo la victoria en la prórroga. Ahí ya se lució el meta alemán ante un Januzaj fresco como recambio, pero en una tanda aciaga, el equipo vasco se vio apeado del primer título de la temporada. El Barça se adelantó por medio de De Jong y Oyarzabal empató de penalti para la Real en el segundo tiempo.
"Ha sido un partido muy intenso y es importante tener partido así porque coges experiencia. También la coges si hay tanda de penaltis, porque nos servirá para mejorar cosas y para confiar en nosotros mismos", analizó Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con 1-1 tras la prórroga.
"Para ganar en los penaltis hay que tener un gran portero porque Ter Stegen ha parado los tres primeros y eso es un paso importante para nuestras posibilidades. Luego Riqui Puig tuvo mucha personalidad para tirar el quinto. Es importante que lo marcara para estar en la final", añadió el entrenador culé.