Ha sido un día de focos para el Real Madrid. A la cuarentena del equipo de baloncesto y de fútbol, se suma ahora la suspensión del partido ante el Manchester City en la Champions. Todo en una jornada marcada por positivos y cuarentenas de los futbolistas.
No ha sido la única cancelación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves la suspensión del amistoso entre Países Bajos y España que iba a disputarse el próximo 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
De esta forma, las restricciones por el coronavirus también han llegado ya a los partidos de selecciones, después de haber afectado a todas las competiciones de clubes.
Ahora, la duda es saber qué ocurrirá con el otro amistoso de España durante este parón de selecciones, el duelo ante Alemania del 26 de marzo en el Wanda Metropolitano, aunque todo hace indicar que también se cancelará.
El Gran Premio de España de Motocross, puntuable para el Campeonato del Mundo de las categorías MXGP y MX2, ha sido aplazada hasta el mes de octubre por el brote de coronavirus, según confirmaron este jueves los organizadores.
La ATP también anunció la suspensión de su circuito profesional durante seis semanas "debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global" del coronavirus, por lo que no se celebrará ningún torneo hasta el próximo 27 de abril, medida que afecta al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se iba a disputar del 20 al 26 de abril.
Además, la incertidumbre por las medidas para frenar al coronavirus, incluida la posible suspensión de la carrera, envuelven al Gran Premio de Australia, punto de partida de un Mundial de Fórmula 1 señalado en rojo por Lewis Hamilton (Mercedes), que puede convertirse en el piloto más laureado de la historia, y que no contará con la presencia de Carlos Sainz (McLaren).
Por su parte, la UEFA ha convocado una reunión por videoconferencia para el próximo martes 17 con las 55 federaciones nacionales europeas, los clubes y el sindicato de jugadores FIFPro en la que debatir una respuestas colectiva al coronavirus y el futuro de "todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa 2020.