El Madrid elimina al Bayern con polémica y con un hat-trick de Cristiano (4-2)
Zidane no arriesgó con la alineación. Con la baja de Bale, el número uno en la lista para suplir al galés era Isco. Y fue titular. El Madrid cambió a cuatro en el medio para intentar tener más el balón y hacer daño al Bayern con más posesión. Los alemanes también iban a querer la pelota para llevar la iniciativa.
La primera ocasión del encuentro fue para el Madrid. Una falta al borde del área de Vidal a Isco, que le costó la tarjeta amarilla al chileno. Cristiano la pegó desde el costado derecho y estrelló la la pelota en la barrera. El Madrid sostuvo el arranque del Bayern, y consiguió salir de la presión alemana. Si los de Zidane avisaron, el Bayern rozó el gol.
Ribery se metió por la banda izquierda, la puso al área pequeña para Thiago, pero Marcelo, desde el suelo sacó el disparo. Robben, que estaba solo, la mandó por encima de Keylor Navas. Zizou cambió el rombo en el medio para meter a Isco a la izquierda y a Modric a la derecha, para cerrar mejor a Ribery y Robben.
El Bayern consiguió el dominio del partido y encerró al Madrid unos minutos. Zidane pidió a los suyos que tuvieran más el balón, y con Isco el equipo blanco lo consiguió. Carvajal puso en aprietos a Neuer con un disparo desde lejos, y Sergio Ramos, con un error al blocar del portero alemán no encontró hueco desde el punto de penalti.
Tanto se dio la vuelta a lo que era el encuentro, que el Madrid puso contra las cuerdas de nuevo al Bayern. Los centrocampistas alemanes dejaron de bajar tras la primera media hora de juego. Un partido de ida y vuelta en la primera parte. Peligro en las dos área. Los de Zidane llevaron más peligro con Kroos y Cristiano, pero el gol no llegó antes del descanso.
Ninguno de los dos hizo cambios tras la reanudación. El Bayern apretó de inicio y Marcelo volvió a sacar un balón bajo palos. Robben se adelantó en el área a Casemiro y el brasileño cometió penalti sobre el holandés. En Alemania, Vidal falló, pero en el Bernabéu estaba Lewandowski. El delantero engañó a Keylor Navas y puso por delante a los de Ancelotti. El Madrid seguía dentro, pero los alemanes estaban a un gol de pasar.
Zidane reaccionó y cambió a Benzema por Asensio. El francés quiso reforzar el centro del campo porque el Bayern le estaba superando. El segundo movimiento fue quitar a Isco por Lucas Vázquez. El balón era del Bayern, y las contras del Madrid podían hacer daño. La eliminatoria estaba muy abierta.
Y apareció otra vez en la eliminatoria Cristiano Ronaldo. Casemiro puso un balón medido al punto de penalti y el portugués cruzó de cabeza para poner el empate. Para el Bayern no cambia nada, pero sí lo iba a hacer para el Madrid un minuto después. Un error defensivo entre Sergio Ramos, Nacho y Keylor Navas provocó el tanto de los alemanes en propia puerta.. La eliminatoria estaba empatada a falta de 12 minutos para el final de la vuelta.
Viktor Kassay perdonó la segunda amarilla a Casemiro en una falta a Robben, y sí expulsó al chileno en una acción en la que no hubo falta sobre Asensio. El Bayern volvía a estar con 10 en la eliminatoria contra el Madrid.
Con la roja a Vidal, Ancelotti retiró a Lewandowski por Kimmich para guardar el resultado.El partidazo de Thiago, Robben y de todo el Bayern se vio recompensado con la prórroga. Los alemanes no se encerraron en el tiempo extra y buscaron al Madrid arriba en el inicio de la prórroga.
Robben fue una pesadilla para el Madrid, siempre con peligro. El Madrid golpeó en la prórroga con un de Cristiano Ronaldo en fuera de juego y el Bayern ya no se levantó. Sergio Ramos se la puso al portugués dentro del área, y CR7 fusiló a Neuer por abajo. Era el empate del Madrid. Ya no habría penaltis.
Marcelo le regaló el hat-trick al portugués con un mano a mano ante Neuer y firmar la sentencia del Bayern. Asensio redondeó el marcador y el Madrid se metió en las semifinales de Champions por séptima vez consecutiva. Eso sí, la polémica arbitral está servida.