Asensio rescata al Madrid en Butarque (0-1) y el Madrid respira ante el Leganés en Copa
Zidane siguió confiando en los de la Copa. Dio igual que el Madrid estuviera a 19 puntos del Barcelona en Liga, el francés continuó con su plan y sacó a los que han jugado la Copa del Rey hasta ahora. Cristiano, Benzema y Bale se quedaron fuera de la convocatoria y tampoco contó con Casemiro, Kroos y Modric de inicio. Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral tuvieron de nuevo la oportunidad para llamar a la puerta.
El Madrid intentó tener el balón con una presión alta, pero le costó llegar a la portería de Champagne. Las ocasiones escasearon en los primeros minutos aunque el Leganés buscaba directo la portería de Kiko Casilla cada vez que robaba el balón. Los de Garitano eran muy verticales y a la media hora, Eraso avisó con un disparo que se marchó por encima del larguero. Vallejo tuvo que dejar el partido a los 13 minutos de encuentro por una lesión muscular y Nacho entró en su lugar.
Los de Zidane siguieron presionando y Kovacic se encontró con un regalo de Rubén Pérez en la frontal. El defensa controló mal y el croata se quedó en un mano a mano con Champagne, que tiró por la izquierda del portero. Asensio estuvo muy pegado a la banda izquierda y no participó en el juego de creación. Por su lado llegó una oportunidad tras una falta pegada a la línea de fondo. Carvajal empalmó una jugada ensayada pero una pierna de la defensa pepinera despejó el balón.
El Madrid tuvo las ocasiones más claras en la primera parte, pero le costó intimidar a Champagne. El empate al final de los primeros 45 minutos fue lo justo, el Madrid con el control del juego, y el Leganés por intensidad y su buena colocación en el terreno de juego. Garitano cambió la puesta en escena del Leganés en la segunda mitad con una presión más alta, para que el Madrid no tocara con facilidad.
El partido se abrió y aparecieron espacios para los dos equipos. El centro del campo se desordenó y ninguno cogió las riendas. A falta de 25 minutos para el final, Modric saltó al terreno de juego por Dani Ceballos. El Leganés estuvo a punto de marcar gol con una falta desde el costado derecho. Marcos Llorente mandó el balón al larguero al intentar despejar y levantó a toda la grada de Butarque pensando que entraba la pelota.
Garitano liberó a Amrabat de seguir en el banquillo y le sacó al césped en el minuto 70. El Madrid agarró el balón con la salida de Modric y Lucas Vázquez fue mucho más vertical. El gallego llegó muy forzado ante Champagne tras una pared con Modric, pero el Madrid intentaba crear peligro. Pero el Leganés también avisaba y Beauvue empalmó una volea que puso en serios apuros a Kiko Casilla.
Con el paso de los minutos, el Leganés dio un paso atrás para mantener la puerta a cero. Un empate en el Santiago Bernabéu le podría dar la clasificación para las semifinales, y el Madrid subió las líneas con éxito. Marco Asensio rescató al Real Madrid casi en el descuento y el Madrid se llevó el triunfo de Butarque. Dentro de una semana, el Leganés aún tendrá cosas que decir, pero tendrá que ganar en el Santiago Bernabéu si quiere estar en semifinales.