El Barça aplasta al Sevilla y levanta el primer título de la temporada 16-17
Juanjo Palomo
18/08/201600:48 h.El Sevilla ha saltado a la vuelta de la Supercopa convencido de que podía dar la vuelta al complicado marcador de la ida en el Pizjuán, donde perdió por dos goles a cero. La gesta requería arriesgar, y lo hizo Sampaoli con una defensa de tres. Con una presión muy alta, los primeros minutos fueron de peligro para la portería de Claudio Bravo.
Hasta el minuto nueve, en que Messi ha puesto un gran balón a Arda Turan que no ha perdonado ante Sergio Rico. Primer gol del partido y una ventaja en el marcador que se hacía casi insalvable. De ahí hasta el final del primer tiempo, monólogo de posesión y control por parte del Barça. Solo un penalti cometido por Umtiti en el minuto 31 podría haber puesto algo de pimienta al segundo tiempo. Pero ni por ahí el Sevilla ha encontrado la suerte. Buena parada de Bravo a una pena máxima ejecutada por Iborra con demasiada inocencia.
Todavía tendría una más el Sevilla al filo del primer tiempo. Pase desde la banda derecha de Mariano que remató Mercado de manera acrobática enviándola al larguero. Así, con un gran partido de un Barça muy sólido y un Sevilla valiente pero sin ideas arriba y sin suerte, se terminaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo ha empezado cinco minutos tarde. Al menos para el Sevilla. Para cuando los de Sampaoli han querido saltar al césped, el Barça ya había metido el segundo. Balón rebotado hacia la frontal del área que todos los jugadores hispalenses se quedaron mirando sin reaccionar, dejando a Arda Turan solo y con tiempo de sobra para pensar. Y se le ocurrió la mejor idea. Pegarle de primeras por encima de Rico para hacer un golazo y sentenciar la Supercopa.
Y por si había dudas, Messi se quiso sumar a la faceta goleadora apenas diez minutos después. Pase desde la banda izquierda que el argentino, capitán ante la ausencia de Iniesta, remató de forma impecable de cabeza poniéndola en el único sitio donde no podía llegar Claudio Bravo. Tercero del Barça y la puntilla para un equipo, el Sevilla, que pese a su valentía nunca supo encontrar la manera de hacer daño al Barça.
El Barça, con el título ya bajo el brazo, no ha bajado el pistón y ha buscado más goles. Messi y Munir han sido los protagonistas de las jugadas más peligrosas en área del Sevilla. La mala noticia la ha puesto Mascherano, que se ha lesionado a poco menos de diez minutos para el final. Con los tres cambios ya hechos, el Barça ha tenido que jugar con uno menos la recta final del partido. Y así se han cumplido los 90 minutos, con un título más para el Barça y una imagen más que sólida del conjunto de Luis Enrique de cara al arranque de la nueva temporada.