El Real Madrid acaricia el título de Liga: las cuentas para ser campeón
El equipo blanco puede perder un partido o empatar dos de los cuatro que le quedan
El Real Madrid tiene la Liga a tiro y sabe que está ante una oportunidad muy clara de sentenciar el título en los dos próximos partidos y las cuentas para ser campeón son sencillas. El equipo de Zidane puede perder un encuentro de los cuatro que les quedan, o empatar dos ante Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.
"Estoy cansado, porque siempre hablamos de lo mismo. Parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros. No es así. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Esto no va a cambiar. Estamos luchando. El árbitro se ha ido a revisar la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti", declaró Zidane en rueda de prensa.
También se mostró algo molesto ante las preguntas de por qué no fue convocado el colombiano James Rodríguez y de por qué no juega el galés Gareth Bale. "(James) Él ha querido quedarse fuera por tema suyo. Bale está con nosotros, pero hay jugadores aquí y tengo que elegir. Se intentan buscar cosas con los jugadores, siempre me preguntáis cosas sobre Gareth", indicó. "Son cosas nuestras, no voy a hablar nada más de eso", añadió sobre el colombiano.
Por otra parte, el técnico francés frenó la euforia a pesar de contar con siete puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. "Tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, no podemos escuchar las cosas de fuera. LaLiga se va a decidir al final. Estamos centrados en los cuatro partidos que nos quedan. Hay que felicitar a los jugadores, porque son 7 de 7, pero no hemos ganado nada", expuso.
Sobre la clave de la victoria ante el Athletic, apuntó a la "solidez". "Estamos demostrando nuestra fortaleza y nuestro equilibrio cuando perdemos el balón, que defendemos todos. Lo estamos haciendo muy bien. Nos ha faltado un poco de brillantez ofensivamente, podemos mejorar y lo vamos a hacer. Lo más importante es nuestra fortaleza defensiva, que hemos demostrado otra vez", finalizó.