El 'plan B' de Zidane también funciona en Leganés (2-4) y el Madrid mantiene el liderato
Lo mismo, el Madrid vio que el Barcelona había resuelto su partido en media hora ante el Sevilla, y quería solventar el suyo en menos tiempo. A los 22 minutos, el Madrid ganaba por 0-3, lo que tardaron James, tras un jugadón de Asensio, y Morata, en dos ocasiones, en poner contra las cuerdas al Leganés. Zidane se puso a pensar en el derbi del sábado, y los jugadores también. Error. El equipo ‘pepinero’ aprovechó la siesta blanca para hacer dos goles y reactivar un partido con una reacción que encendió Butarque.
El Leganés jugaba por primera vez en Liga, en casa, ante el Madrid y salió valiente. Pero tres zarpazos del Madrid pusieron a prueba su ilusión. Primero llegó Marco Asensio y le regaló un gol a James Rodríguez. Un robo en el centro del campo, llevó la pelota pegada al pie hasta el área, escondiendola a la defensa rival, y se la dejó a James para que la empujara. El gol era del colombiano, pero los méritos para Asensio. Y antes de que llegara el minuto 23, el Madrid había ‘finiquitado’ el encuentro.
El segundo tanto nació a balón parado. Un córner que peinó Nacho en el primer palo y Morata lo cabeceó en el segundo al fondo de la red. El Madrid golpeaba dos veces seguidas, y aún faltaba el tercero. Kovacic, muy vertical, encontró al delantero por detrás de la defensa al delantero, y el español puso el tercero. Nadie pensaba que quedara partido a partir de ese momento. Pero sí que lo había.
El Leganés aprovechó la siesta del equipo de Zidane para acercarse en el marcador y decirle al Madrid que no iba a ser tan fácil llevarse los tres puntos de Butarque. Primero Gabriel, con un rechace en el área pequeña, marcó el primero al meter la puntera. Y después, Luciano, en un córner cazó un balón muerto en el área pequeña para hacer el segundo. Había partido para la segunda parte.
El Madrid trató de controlarlo con el cuarto. James se la puso en la cabeza a Morata, y su remate tras pegar en Mantovani se coló en la portería de Herrerín. Demasiado susto se había llevado el equipo de Zidane en el primer acto como para conceder más vida al Leganés.
Álvaro Morata le mandó un mensaje alto y claro a Zidane, está preparado para el tramo más importante de la temporada. Sus dos goles, y casi tres por el toque de Mantovani, coinciden con buenos últimos partidos de Benzema. Asensio, Lucas y Kovacic también demostraron que están para jugar en cualquier momento. El Madrid durmió el encuentro y evitó apuros al final.
Los tres puntos eran del Madrid y el Atlético se asomaba en el horizonte. El Barça aprieta por detrás, y este sábado, los de Zidane tienen en juego buena parte de la Liga. De Leganés salieron intactos, lo siguiente es otro derbi, pero esta vez ante el Atlético de Simeone.