El Barça coge moral antes del Clásico con una goleada ante el Ferencvaros
Piqué fue expulsado y no podrá jugar la próxima semana ante la Juventus
El Barcelona arrancó la Liga de Campeones 2020/21 con una cómoda victoria (5-1) ante el Ferencváros húngaro, un equipo débil que llevaba 25 años sin jugar la 'Champions', gracias a los goles de Leo Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé, que compran tranquilidad para los culés antes del 'Clásico' tras el irregular comienzo en Liga que ha puesto en duda el 'proyecto Koeman'.
El conjunto blaugrana supo sufrir y supo disfrutar cuando fue protagonista. No fue un partido para tirar cohetes, pese a lo que diga el marcador, pero sí fue una victoria trabajada y con destellos muy positivos para un Barça que dejó resuelto el envite al borde del descanso. Messi y Ansu Fati, el nuevo tándem ofensivo, puso su firma en los dos primeros goles, ambos con récord.
"Me voy contento porque ha habido momentos de partido en los que hemos hecho un fútbol muy bueno. Hay veces que bajamos el ritmo, pero en general hemos jugado bastante bien", analizó Koeman en declaraciones a Movistar. "Los primeros 20-25 minutos de la segunda parte han sido muy buenos y hemos hecho un gran fútbol", dijo Koeman.
"Sin embargo, la tarjeta roja a Piqué nos ha complicado más. Ha llegado el penalti y nos han marcado. Al final estamos acostumbrados a esto porque ya nos pasó igual en el campo del Celta. Lo bueno es que no encajamos y encima marcamos", espetó.