Jorge Vilda se convierte en el nuevo seleccionador femenino de Marruecos
Jorge Vilda se convierte en el seleccionador femenino de Marruecos
La Federación marroquí anunció la contratación del técnico madrileño en un comunicado oficial en su página web
Rubiales implica a Vilda: Me dijo que habló con el hermano de Jenni, un tío razonable
La polémica sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y la presión que sufrió después la futbolista, llevó a Jorge Vilda a ser destituido, pero hoy se ha conocido que el técnico español ha fichado por la Real Federación Marroquí de Fútbol como nuevo seleccionador nacional femenino de fútbol.
La Federación marroquí anunció la contratación del técnico madrileño en un comunicado oficial en su página web, un Vilda citado estos días como investigado por el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
MÁS
Jennifer Hermoso habla públicamente tras el beso de Luis Rubiales: “Sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico”
Caso Luis Rubiales: ¿Por qué el juez toma declaración como investigado al exseleccionador Jorge Vilda?
La jefa de prensa de la selección femenina de fútbol afirma que recibió presiones en el caso de Luis Rubiales
La nota informa al mismo tiempo del cese del que era técnico de Marruecos Reynald Pedros y el nombramiento de Vilda, de quien destacan la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España. El exseleccionador español hizo historia llevando al fútbol femenino español más lejos que nunca en una Copa del Mundo.
Sin embargo, el éxito sobre el césped se quedó rápido en un segundo plano por la tormenta política, social y judicial que desató ese beso de Rubiales a Hermoso. El caso destapó la denuncia por parte de las campeonas del mundo de una "discriminación sistemática" durante décadas en la RFEF.
Tras la dimisión de Rubiales y la llegada del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, la Federación fue gestando el cambio que lleva a cabo desde entonces, con la decisión, entre otras, de la no continuidad de Vilda y el nombramiento de una Montse Tomé que, pese a las dudas iniciales, se mantiene en el cargo.