Diego Costa tarda cinco minutos en marcar e ilusionar al Atlético
Era el día esperado por todos los atléticos desde el pasado verano. Era el momento de ver en una convocatoria a Diego Costa y Vitolo. Simeone no les dio oportunidad de entrada ante el Lleida en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey pero quiere que ya sean uno más en la plantilla y los sentó de inicio en el banquillo, aunque los dos tuvieron minutos en la segunda mitad.
El Atlético llevó el peso del partido pero las dos primeras ocasiones del encuentro fueron para el Lleida. Dos contras que Moyá sacó para evitar el primer tanto. Y en la primera ocasión que tuvieron los de Simeone, llegó el gol. Fernando Torres provocó una falta que Carrasco colgó al punto de penalti, y Godín cabeceó al segundo palo para guiar al Atlético ante el Lleida.
Y así siguió el Atlético. Carrasco abrió a la banda derecha a Gameiro, y el francés le dio el pase de la muerte a Fernando Torres, que estaba un poco adelantado, para que marcara el segundo tanto. Como si la presencia de Diego Costa y Vitolo en el banquillo hubiera ajustado la puntería de los delanteros del Atlético solo con su presencia.
El equipo rojiblanco cerró el cruce en los primeros 40 minutos de encuentro ante el Lleida. Con la eliminatoria resuelta, solo quedaba ver el regreso de Diego Costa y el debut de Vitolo. Y Simeone no tardó en ponerlos a calentar en la banda.
Diego Costa ilusiona en cinco minutos
El primero en salir fue Vitolo y lo hizo en lugar de Carrasco. Era el minuto 58 y el exjugador de Sevilla y Las Palmas debutaba en el Atlético de Madrid casi seis meses después de que fichara por los rojiblancos. Poco después, fue el turno para el delantero de La Roja. Diego Costa volvió a lucir la camiseta del Atlético de Madrid en un partido oficial 44 meses después. El delantero salió en la segunda parte y disputó 27 minutos para adaptarse poco a poco al equipo.
Solo cinco minutos sobre el césped, primer balón que toca y gol. Diego Costa marcó y lo celebró señalando el cielo. El delantero se hizo daño en el remate y se dolió unos minutos sobre el césped. Costa no se retiró del terreno de juego y cojeó casi el resto del encuentro. Costa está de vuelta, a su más puro estilo: gol, susto por lesión y esa intensidad que tanto ha echado de menos el Atlético. Griezmann se unió a la fiesta y marcó el cuarto tanto del partido con un toque de fortuna en una falta.
La ida de los octavos de final de la Copa del Rey fue un paseo para el Atlético. Los goles de Godín y Fernando Torres en la primera parte, y Diego Costa y Griezmann, en la segunda, encarrilaron el pase y dejan a los de Simeone con pie y medio en cuartos. Y además, con la ilusión de tener a todos disponibles. Diego Costa y Vitolo ya están aquí para el tramo más importante de la temporada.