El Barça resuelve ante la Roma (4-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions
El Barcelona no quería sustos. Valverde sacó un equipo con Sergi Roberto en el centro del campo para controlar a la Roma, tener los menos errores posibles para que los italianos no pudieran sorprender en alguna contra. Di Francesco planteó una presión alta, con la defensa casi en el centro del campo y así tener a Messi lo más alejado posible de su portería. Con un riesgo claro, la espalda de su defensa. El argentino y Luis Suárez cayeron en fuera de juego dos veces en los primeros 10 minutos.
La Roma pidió penalti en una caída de Dzeko dentro del área ante Semedo. El delantero exageró el contacto con el portugués y el árbitro le dijo que se levantara.El Barça siguió con el control del juego y Rakitic avisó con un disparo a Alisson. A los 17 minutos de partido, la grada protestó con el lanzamiento de globos por los políticos independentistas presos. El árbitro detuvo unos segundos el juego por la invasión de globos. No cambió nada. Los dos equipos siguieron con un gran respeto por el rival.
La velocidad del balón no estaba siendo la esperada en el juego culé. Aún así le bastó para adelantarse antes del descanso. Rakitic recuperó el balón, Iniesta y Messi jugaron una pared en la frontal del área y cuando el argentino iba a golpear, De Rossi metió la puntera y su despeje se coló en la portería de Alisson. La Roma se dedicó a frenar a Messi y lo consiguió, pero la mala suerte le hizo llegar perdiendo al descanso.
La Roma tuvo su ocasión nada más empezar la segunda parte. Perotti cabeceó un balón completamente solo, pero se colocó mal en el remate y la pelota salió por el poste izquierdo de Ter Stegen. Ahí se esfumaron todas las posibilidades de los italianos. El Barcelona aprovechó las dos siguientes ocasiones y sentenció la eliminatoria.
El Barça sentencia con dos goles en cinco minutos
Primero Umtiti, y después Piqué. El francés remató en el área pequeña y tras pegar en el palo, Manolas se coló el balón en su portería. Era el 2-0. Ya era un mal resultado para los italianos, pero se le iba a complicar aún más con el tercero. Luis Suárez se abrió hueco en el área, disparó y Alisson dejó muerto el despeje para que Piqué firmara el 3-0.
Valverde no quiso forzar más a Busquets, regresaba después de tres semanas fuera, y quitó al centrocampista por Paulinho. El Barcelona dio por bueno el resultado y le dio más posesión a la Roma. Los italianos aceptaron el regalo y aprovechó para reocrtar distancias con un dol de Dzeko. El delantero recogió en el área pequeña y superó a Ter Stegen con un disparo raso.
El tanto de la Roma despertó al Camp Nou y el Barça volvió a marcar. Luis Suárez sentenció la eliminatoria con un tiro cruzado ante Alisson. El delantero uruguayo marcó de nuevo en la Champions un año después. No lo hacía desde la histórica remontada ante el PSG. Y así se llegó al final del encuentro.
El Barcelona resolvió las semifinales de la Champions con el triunfo ante la Roma. El equipo culé no necesitó forzar la máquina, no tuvo la necesidad del mejor Leo Messi para dejar sentenciado el pase en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta será un trámite porque el Barça, salvo catástrofe, estará entre los cuatro mejores de Europa.