El Barça elimina al Valencia con gol de Coutinho (0-2) y jugará la final de la Copa
El Barcelona sabía lo que tenía que hacer y en los dos primeros minutos de partido en Mestalla, el Valencia no vio el balón. Los de Valverde tocaron para evitar un posible arreón inicial y lo consiguieron. Marcelino salió valiente con tres puntas: Rodrigo, Vietto y Zaza, y un cabezazo del delantero español golpeó en el larguero de Cillessen antes del primer cuarto de hora. Un aviso de lo que pretendía el Valencia.
Marcelino quería que su equipo estuviera agazapado mientras el Barça tocaba, para salir con todo a la portería en cuanto recuperara el balón. El Valencia era más vertical, los culés amasaban más la pelota, pero salvo con un disparo de Messi con el que se hizo el silencio en Mestalla, no hubo demasiado peligro para Jaume. A Kondogbia y Coquelin les costaba sacar el balón, sólo Parejo lo hacía con criterio, y el Barcelona se aprovechó para robar en campo contrario.
Al descanso se llegó sin goles, y al Valencia le iba a parecer que el tiempo volaba en la segunda parte. Valverde quitó a André Gomes por Coutinho y volvió a juntar al brasileño con Andrés Iniesta en el centro del campo. Y no le pudo salir mejor el cambio. Coutinho se estrenó como goleador en el Barcelona a los cuatro minutos del segundo acto. El brasileño se tiró al suelo para rematar y cruzó a Jaume. Coutinho ponía al Barça con pie y medio en la gran final de la Copa del Rey a falta de 40 minutos para el final.
El primer servicio como goleador de Coutinho no pudo ser más importante. El brasileño condujo a los de Valverde a una nueva final de Copa del Rey, y con la opción de levantar su cuarto título seguido. Marcelino intentó levantar el ánimo del equipo con un doble cambio, Soler y Guedes por Coquelin y Rodrigo, pero ya era imposible. Y además, la mala noticia de la lesión de Garay, que se echó la mano atrás en una carrera y tuvo que salir Vezo en su lugar.
El Valencia se soltó y creó peligro. En una jugada de Guedes, con pase de Soler al área pequeña, Gayá se encontró con la parada de la semifinal. Cillessen sacó la mano y evitó que el lateral igualara el encuentro. Valverde aprovechó para dar descanso a Piqué y hacer debutar a Yerry Mina. Antes de que saliera el colombiano, Rakitic sentenció en otra jugada de Luis Suárez, dos asistencias, para meter al Barça en la gran final.
Ya hay final de Copa del Rey 2018. El Barcelona eliminó al Valencia y consiguió llegar a su octava final en 10 años. La sede aún no se ha fijado pero parece que todas las miradas apuntan al Wanda Metropolitano. La gran final de la Copa del Rey se jugará el próximo 21 de abril: ¿Sevilla o Barcelona?