El Barcelona no inventó en Stamford Bridge. Ernesto Valverde confió en los mismos jugadores que le habían llevado a los octavos de la Champions, a la final de Copa y le llevaban siete puntos al segundo en Liga. Si el vasco no alteró la rutina culé, Antonio Conte salió sin ‘9’, ni Morata ni Giroud. El Chelsea iba a buscar las contras con descaro, y así lo hizo, pero con una presión alta que también incomodó al Barça, solo de inicio, para sacar la pelota jugada.
La principal preocupación de los dos fue guardarse las espaldas. El Barça tocó durante muchos minutos, sin velocidad, ni verticalidad, pero intentando asegurarse que el Chelsea no le creaba problemas. Los de Conte corrieron detrás del balón y sin casi poder salir de su campo, salvo un disparo de Hazard y un cabezazo de Rudiger. Los de Valverde inquietaron con un remate de Paulinho, pero tampoco ofrecieron más. Y ahí tomaron las riendas los ‘blues’.
El primer aviso lo dieron los ingleses. Willian recibió de Hazard en la frontal, se hizo hueco para disparar con la derecha, y su tiro se estrelló en el poste izquierdo de Ter Stegen. El brasileño no se conformó con un palo, y dio otro. Willian cambió de lado, pero con el mismo resultado. El Barcelona tenía más control y el Chelsea más peligro. Así se llegó al final de la primera parte, sin disparos del Barça entre los tres palos, y con dos lanzamientos del Chelsea al poste.
El segundo acto siguió con la posesión azulgrana. Los de Conte, juntos en su campo, esperaron bien colocados y sin hacer esfuerzos de más. La portería a cero era el principal objetivo y no querían sustos. Y el Barcelona se llevó golpe directo a la mandíbula. Willian había avisado dos veces, y no lo hizo una tercera. El Chelsea lanzó un córner en corto, y ningún jugador culé defendió en la frontal. El brasileño recibió el balón, se abrió a su pierna derecha y batió por bajo a Ter Stegen, que no pudo hacer nada porque estaba tapado.
Cuando peor estaba todo, aparecieron Iniesta y Messi. El Chelsea cruzó un balón en defensa de lado a lado, e Iniesta se llevó a la defensa para dejar a Messi solo en el punto de penalti e igualar el encuentro. El argentino marcó por primera vez al Chelsea en su noveno duelo contra los ingleses.
No se movió más el marcador. El Barcelona sacó un buen resultado de Stamford Bridge, y más teniendo en cuenta que tuvo que empatar el encuentro. El Chelsea acusó mucho el tanto de Messi, y aunque aún no está nada decidido, el Barça estará en los cuartos de final de la Champions con una victoria o un empate sin goles.