El Real Madrid llegó al descanso perdiendo ante el Al Jazira en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. Romarinho hizo el gol en el minuto 40, después de que el equipo de Zidane fallara todas las ocasiones posibles ante la estrella de los primeros 45 minutos, Ali Khaseif, portero del Al Jazira. El equipo blanco rozó uno de los mayores ridículos de su historia.
Nada más empezar la segunda mitad, el Al Jazira anotó un segundo tanto, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Muy justo, pero por milímetros estaba más adelantado el delantero del Al Jazira. No fue la primera vez que apareció en la segunda semifinal del Mundialito. En la primera mitad, el árbitro anuló un gol de Casemiro por fuera de juego de Benzema.
El Madrid empató sin dejar pasar demasiados minutos de la segunda mitad. Cristiano Ronaldo recibió dentro del área, se giró y anotó el primer gol de los de Zidane. Un alivio para los blancos, de lo que pudo ser el 2-0, al 1-1. El Al Jazira siguió creando peligro y mostró las carencias del Madrid en defensa. Benzema se negó de cara a portería, la continuación de lo que está siendo su temporada, y se estrelló una y otra vez con el poste.
Parecía cuestión de tiempo, y así fue. Zidane dio entrada a Gareth Bale por Benzema, y el galés marcó en el primer balón que tocó en el partido. Bale recogió un rechace dentro del área y cruzó para hacer el segundo. El Madrid sufrió de una manera impensable ante el Al Jazira y mostró las carencias que lleva exhibiendo toda la temporada. En la final, al Madrid le espera el Gremio, pero los brasileños no son el Al Jazira. Zidane tendrá que espabilar a su equipo para ganar su sexto Mundial de Clubes.