La gimnasta, medallista mundial Tabea Alt ha relatado los “abusos físicos y mentales sistemáticos” en el centro de entrenamiento de Stuttgart. La Federación de Gimnasia de Alemania (DTB) se ha comprometido a abrir una investigación sobre las graves acusaciones de la exatleta en Instagram, desde donde ha criticado el sistema de preparación de los atletas.
El ente deportivo alemán ha informado que ”el objetivo de la investigación será la posible mala conducta de los entrenadores, de los errores en el sistema de alto rendimiento deportivo en las bases y el tratamiento de posibles indicios dentro de las estructuras asociativas de la STB y la federación regional de Suabia (STB)DTB”.
Tabea Alt, que se retiró en 2021 ha relatado cómo su "salud fue puesta en peligro deliberadamente al hacer caso omiso de las prescripciones médicas y hacerme hacer gimnasia con varias fracturas y enviarme a competiciones”.
En una entrada en su cuenta de Instagram, la exatleta de 24 años ha contado que lo que ha sufrido ella ”no es un caso aislado: trastornos alimenticios, entrenamiento criminal, analgésicos, amenazas y humillaciones estaban a la orden del día. Hoy sé que fue un abuso físico y mental sistemático”.
Tabea Alt en la entrada que tituló ”¡No eres lo que te hicieron!” ha explicado que durante mucho tiempo había dudado en contar públicamente todo lo que había sufrido en Stuttgart, pero también en la gimnasia femenina alemana en general. Alt dijo que le envió una carta al presidente de la DTB, Alfons Hölzl, a los entrenadores y a otros funcionarios hace tres años, destacando el abuso y diciendo que estaba dispuesta a participar en un proceso de cambio, pero nada había ocurrido.
"Pensé que había dado un primer paso hacia el cambio. Sin tener que exponer a la gente en público. Me di cuenta con pesar de que fue infructuoso y no llevó a nada. Fue ignorada o simplemente no se tomó en serio”, contó la exgimnasta, que fue sexta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
La federación alemana ha confirmado a los medios haber recibido la carta de Tabea Alt y que estaba investigando el asunto de forma confidencial.
Alt con 21 años tenía un excelente currículo deportivo: sexta con el equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, bronce en la viga de equilibrio en los Campeonatos del Mundo de 2017 en Montreal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.