Janis Timma, jugador de baloncesto de 32 años, ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias en una calle de Moscú. El letón, que la pasada temporada militó en el Obradoiro CAB y que también pasó por el Baskonia durante su trayectoria en la Liga ACB, fue hallado sin vida junto a un hotel de cinco pisos y ahora las autoridades investigan lo sucedido.
Según las primeras informaciones que rodean a la trágica noticia, su muerte podría estar relacionada con la reciente separación de quien era su esposa, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de 42 años.
Analizando las causas del fallecimiento, la primera hipótesis apunta al suicidio, si bien será la investigación la que deba determinar la causa exacta de lo ocurrido y sus motivaciones.
Según algunos medios rusos, como REN TV, al parecer junto al cadáver de Janis Timma se habría encontrado un teléfono con un mensaje a Anna Sedokova, con la que se casó en 2020 y con la que se acababa de divorciar tras una relación “complicada”, según ella describió en una de sus declaraciones, en las que llegó a decir que rompieron hasta “20 veces”.
Tras su reciente y anunciada separación, el 9 de diciembre, el jugador de baloncesto no había ocultado sus sentimientos de dolor, llegando incluso a mencionar pensamientos suicidas, según recogen medios como Delfi.lv, dando impulso a la hipótesis de que el baloncestista se haya quitado la vida.
Janis Timma, alero de 2,03 metros, era un conocido en la Liga ACB. La pasada temporada jugaba para el Obradoiro CAB, mientras en la campaña 2017-2018 militó en el Saski Baskonia.
En su trayectoria figuran también equipos como el BK Liepājas lauvas; BK Ventspils; VEF Riga; BC Zenit San Petersburgo; Olympiacos B.C.; BK Jimki; UNICS Kazan; Lakeland Magic; Caciques de Humacao; y Darussafaka S.K.