Tragedia en Guinea después de que los enfrentamientos entre aficionados de dos clubes de fútbol que disputaban la final de un torneo en la ciudad de N'zérékoré, al sureste del país, se hayan saldado con decenas de muertos y heridos. Así lo ha narrado en el vídeo Laura Echevarría.
Los hechos tuvieron lugar este domingo y las autoridades no han precisado aún un balance concreto. Al parecer, todo se desencadenó a raíz de unas decisiones arbitrales durante el partido, que enfrentaba a los clubes de Labé y N'Zérékoré, que competían por el primer puesto de un torneo dedicado al líder de la junta militar de Guinea tras el golpe de Estado de 2021, el general Mamadi Dombouya.
En el recinto en el que se realizaba el evento deportivo, partidarios de los dos equipos se enzarzaron en una auténtica batalla campal, lo que provocó una estampida y unos disturbios que obligaron a los efectivos de la Policía guineana a intervenir utilizando gases lacrimógenos.
Según el portal Media Guinée y otros medios locales citados por Europa Press, algunos de los involucrados llegaron a saquear y prender fuego a una comisaría de la zona, levantando también barricadas en los alrededores del estadio.
Tras estos hechos, el primer ministro guineano, Amadou Oury Bah, ha lamentado los episodios y ha hecho un llamamiento a la calma para que "los servicios hospitalarios no se vean obstaculizados a la hora de prestar los primeros auxilios a los heridos".
"Las autoridades regionales se esfuerzan por devolver la calma y la serenidad a la población (...) También se pide a las autoridades de la ciudad que ayuden a restablecer la calma social", ha señalado en Facebook.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.