Obligan a un niño de 5 años a quitarse la camiseta de su equipo en el estadio del Girona: “Con la del Espanyol no podemos entrar”
Las imágenes de lo ocurrido han sido difundidas a través de las redes sociales, desde donde se ha extendido la indignación
"Se ha tenido que quitar la camiseta porque dicen que con la camiseta del Espanyol no podemos entrar", denunció el padre del menor
Tres detenidos por insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha durante el clásico en el Santiago Bernabéu
Las imágenes que registraron el momento en que obligaban a un niño de solo cinco años a quitarse la camiseta de su equipo para poder entrar al estadio de Montilivi y presenciar el partido entre el Girona y el Espanyol no dejan de generar indignación en las redes sociales, desde donde se ha difundido lo sucedido.
En medio del debate creciente sobre la intolerancia en el fútbol, el pequeño, que acudía al recinto deportivo defendiendo los colores del Espanyol, se vio envuelto en una escena que no deja de generar críticas.
MÁS
Suspenden el derbi del fútbol modesto de Barcelona tras ceder una valla: "Podría haberse producido una tragedia"
Florentino Pérez ve "muy difícil de explicar" la decisión sobre el Balón de Oro y defiende la creación de la Superliga
Mestalla homenajea a las víctimas de la DANA con tifo de Senyera y un gran lema: 'Amunt Valencians'
A las puertas del estadio, un miembro de seguridad impidió la entrada al pequeño con la camiseta del conjunto perico, como han denunciado ya múltiples usuarios en las redes.
El niño de 5 años no pudo entrar al estadio con la camiseta del Espanyol
Fue el padre del niño el que lo grabó todo, recogiendo en vídeo cómo el menor tuvo que quitarse la camiseta de su equipo.
“Me sabe muy mal, caballero. Me sabe muy mal”, decía el empleado de seguridad mientras el progenitor expresaba su indignación, recalcando que además él es de Girona y está “todos los días en Girona”.
“¿Dónde está el bebé? Mira, el bebé se ha tenido que quitar la camiseta porque dicen que con la camiseta del Espanyol no podemos entrar. Un niño de 5 años, terriblemente peligroso. Pueden morir todos, bebé. Pueden morir todos porque tú llevas la camiseta del Espanyol”, señala el padre en el vídeo, ironizando y sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo antes de jurar y perjurar ante su hijo que jamás fichará por el Girona: “Ya irás a otro equipo”, expresaba.
Bochorno en el fútbol por lo ocurrido en el Girona-Espanyol
Según recoge El Español, desde el club local han recalcado que el partido que les enfrentaba con el Espanyol, –y que se resolvió con una derrota del conjunto perico por 4-1, fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Por eso, y según el citado medio, desde el Girona defienden que las medidas aplicadas responden a la normativa que aplica la Policía para eventos de este tipo.
No obstante, desde las redes sociales no deja de brotar la indignación, con muchos preguntándose hasta qué punto hay que llegar y cuánto tenemos que mejorar, a todos los niveles, como sociedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.