Ainhoa Sánchez, la primera y única windwalker española: una disciplina que une la danza con la acrobacia aérea
Ainhoa Sánchez es la primera y única windwalker española
Se trata de una disciplina dentro de la aviación deportiva que aúna la danza con la acrobacia aérea
Ainhoa descubrió este mundo mientras realizaba un calendario sobre circos aéreos para su empresa
Ainhoa Sánchez es la primera y única windwalker española, una disciplina dentro de la aviación deportiva que aúna la danza con la acrobacia aérea. Es una verdadera bailarina en el aire.
Si miramos al cielo, encontramos a Ainhoa. Ella es una pionera en nuestro país. Es la primera windwalker, una actividad dentro de la aviación deportiva que consiste en que un acróbata en pleno vuelo salga de su cabina y se posicione por distintas partes del avión.
MÁS
La sintonía absoluta con su piloto
En cada vuelo encuentra su verdadera esencia: "Siento que soy yo misma y siento que es el propósito de mi vida". Se trata de una coreografía que depende de la sintonía absoluta con su piloto. "El piloto y yo somos una pareja de baile en el aire", explica, "es muy importante que los dos estemos compenetrados y tengamos la confianza el uno en el otro".
Ainhoa descubrió este mundo mientras realizaba un calendario sobre circos aéreos para su empresa: "Decidí que aquello no se iba a quedar en ese calendario que diseñé, sino que lo iba a llevar a cabo a la realidad. Sería muy bonito que alguien viniera por detrás y continuase con este camino".
Hace poco cumplió otro sueño, volar en Madrid gracias a la Fundación Infante de Orleans. Así, entre las nubes, Ainoa nos muestra que los sueños, como las alturas, están para alcanzarse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.