Jake Paul, ‘influencer’ de las redes sociales, superaba este sábado por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72.
Jake Paul es un conocido influencer que acumula más de 27 millones de seguidores en su perfil de Instagram y cerca de 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
Paul nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. En su debut en el cuadrilátero como profesional se enfrentó a Ali Eson Gib en enero de 2020.
En su corta carrera como boxeador Paul, desde que empezó en 2018, sumaba hasta este sábado nueve triunfos, seis por la vía rápida, y una derrota; un récord que se oscurecía ante el de la leyenda de los pesos pesados Mike Tyson, quien a los 57 años presumía 50 triunfos, 44 vía nocaut, y sólo seis derrotas.
La única derrota de su palmarés ocurrió contra Tommy Fury en la Diriyah Arena de Arabia Saudita el pasado febrero de 2023, y entre los asistentes estaba su ahora rival Mike Tyson.
La bolsa para Tyson por esta pelea fue de 20 millones de dólares, Paul ingresó 40 millones.
El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix. Organizadores y la plataforma de streaming esperan que la pelea imponga un récord como la más seguida de la historia con más de 270 millones de vistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.