Imane Khelif, la boxeadora que ganó el oro en la categoría de menos de 66 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024, está siendo cuestionada por su género. La deportista ha emprendido acciones legales contra ‘Le Correspondant’, el medio francés a través de cual el periodista Djaffar Ait Aoudia, publicó una información basada en datos sacados de un informe médico.
En él, se revela que Imane tiene una condición genética conocida como deficiencia de 5-alfa reductasa, un trastorno que influye en el desarrollo de los órganos sexuales en los hombres desde que nacen, pudiendo ser confundidas como niñas porque presentan genitales poco definidos. La publicación de Imane Khelif tras ganar el oro en París:
Por su condición fue descalificada de los Campeonatos del Mundo del año pasado, debido a que no cumplía con los criterios de elegibilidad de género. Aunque sí participó en París, la boxeadora ha denunciado el acoso que ha recibido durante la competición por temas relacionados con su sexo.
A esta denuncia se ha sumado la del Comité Olímpico Internacional (COI), que presentará una demanda contra todos aquellos que publicaron o comentaron información acerca de la argelina durante los Juegos y contra todas aquellas últimas informaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento