El último Ferrari con el que corrió Michael Schumacher en la Fórmula 1, a subasta
Está en manos de la casa Sotheby’s en Nueva York y se podrá pujar por el monoplaza hasta el 19 de noviembre
El bólido es el Ferrai 248 F1 2006, con chasis número 254; una auténtica obra de ingeniería cargada de simbolismo
En esa temporada Michael Schumacher batió el récord de pole positions de Ayrton Senna
El último Ferrari con el que corrió Michael Schumacher en la Fórmula 1 sale a subasta. Hasta el próximo 19 de noviembre, quienes quieran hacerse con el suculento e histórico monoplaza podrán sumarse a la puja, que se espera que alcance una cuantiosa cifra.
La encargada de organizar la subasta es la casa Sotheby’s en Nueva York, que desde este jueves la pone en marcha entre sus obras de arte contemporáneas.
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No obstante, no es la primera vez que esta casa de apuestas saca un monoplaza a la puja, pues ya lo hizo en 2017 también con un vehículo de la marca del Cavallino rampante.
Concretamente, fue el bólido que el alemán condujo en la temporada 2001. Con un precio estimado de cuatro millones de dólares, se subastó finalmente por 7,5, una cifra que ahora se espera superar, dado el simbolismo todavía mayor del monoplaza que se subasta ahora.
El último Ferrari de Michael Schumacher en la F1
El coche por el que se podrá pujar ahora es el Ferrai 248 F1 2006, con chasis número 254; una auténtica obra de ingeniería que condujo Michael Schumacher en una temporada cargada de emoción.
Ese año, el alemán logró 7 victorias, 3 segundos puestos, 3 poles y 4 vueltas rápidas, y fue con ese monoplaza con el que además logró batir el récord de pole positions de un piloto eterno en el circuito: Ayrton Senna.
Aquel 2006, no obstante, no pudo hacerse con el que pudo haber sido su octavo título mundial. Quedó segundo porque se lo quitó otro campeón único al volante: Fernando Alonso. El asturiano, con su Renault, se proclamó bicampeón esa temporada.
El Ferrari 248 F1 2006 de Michael Schumacher
El monoplaza a subasta fue comprado se trata del quinto de un total de ocho chasis existentes de ese modelo. El coche fue comprado directamente a Ferrari por un propietario anónimo en diciembre de 2007. Sin embargo, no se guardó en el garaje durante este tiempo, sino que fue empleado para pruebas individuales en la pista de pruebas de la 'Scuderia' en Fiorano, según informa 'Motorsport-Magazin'.
Pese a eso, lleva ya más de diez años parado, sin rodar. Ahora, busca nuevo dueño.
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