Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City y campeón de la Eurocopa con la selección española, ha conquistado este lunes el Balón de Oro en el Teatro del Châtelet de París. El futbolista madrileño ha obtenido el mayor galardón individual concedido a un futbolista por delante del extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior.
Dani Carvajal, Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Rodri eran los principales candidatos a ser los ganadores en la gala. Finalmente, se lo ha llevado el centrocampista que pasó por las filas del Atlético de Madrid y el Villarreal.
El Balón de Oro es para Rodri, que toma el relevo del argentino Leo Messi (que conquistó su octavo Balón de Oro en 2023). Además, este galardón del centrocampista le permite emular, 64 años después, al hasta ahora único jugador masculino español capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez:
"Esto no es una victoria solo mía, sino también del fútbol español. Hoy se viene a recompensar al fútbol español, a tantos jugadores que no lo han ganado y que lo han merecido, como Xavi, como Iniesta, como Iker, como Busi -Busquets-, como tantos otros. No me quiero dejar a nadie, pero esto es una victoria del fútbol español y sobre todo la figura del mediocentro", ha indicado Rodri tras recibir el galardón. En este sentido, reconoció que muchos amigos le han escrito y le han asegurado que con esta decisión "el fútbol ha ganado".
"Al final, doy un poco de visibilidad a todos esos mediocentros tan importantes que ha habido a lo largo de todos los años. Es un trabajo un poco más ensombrecido, pero que hoy ha salido a la luz", ha resaltado el español. Todo, en "una noche increíble" para él: "Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. En primer lugar, a France Football y a la UEFA por el galardón, y a todo el mundo que me ha votado, que ha confiado en mí para darme este galardón. Sé que hoy es un día muy especial, no sólo para mí, sino para mi familia y para mi país". Además, el futbolista de 28 años ha dado las gracias "a la persona más importante" de su vida, su novia Laura. "Justo hoy, hacemos ocho años, es nuestro aniversario. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias", ha subrayado Rodri, que ha destacado que ve en Lamine Yamal, su compañero en 'La Roja', un futuro ganador del Balón de Oro. El futbolista del Manchester City se ha mostrado muy emocionado durante su discurso y ha recogido el galardón en muletas, ya que se lesionó el ligamento cruzado anterior.
Rodri, jugador de la Selección Española y del Manchester City, ha arrasado esta temporada. No sólo a nivel individual, donde es unos de los jugadores que más asistencias y goles ha anotado en su posición, liderando a ambos equipos hasta finales y ser el capitán en numerosas ocasiones, sino que también ha ganado la Supercopa de Europa, Community Shield, Mundial de Clubes, Premier League, Nations League y la Eurocopa.
Aitana Bonmatí - Balón de Oro Femenino
Rodri Hernández - Balón de Oro Masculino
Lamine Yamal - Trofeo Kopa
Emiliano Martínez - Trofeo Yashin
Kylian Mbappé - Trofeo Gerd Müller
Harry Kane - Trofeo Gerd Müller
Jennifer Hermoso - Trofeo Sócrates
Real Madrid Club de Fútbol - Club masculino del año
Fútbol Club Barcelona - Club femenino del año
Emma Hayes - Entrenadora femenina del año
Carlo Ancelotti - Entrenador masculino del año
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento