El delantero Vinicius Júnior ha condenado el "lamentable" episodio "con insultos racistas" hacia futbolistas azulgranas durante el encuentro liguero que este sábado enfrentó al Real Madrid y al Barça en el Santiago Bernabéu. LaLiga ya ha dicho que lo denunciará y el club blanco abrirá una investigación interna para identificar a los autores.
El brasileño, que siempre ha denunciado estos comportamientos, ha señalado en su cuenta de la red social X que "no hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables".
Durante el clásico, en el que los hombres de Hansi Flick se impusieron por 0-4, Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati recibieron insultos y gestos ofensivos desde la grada. "¡Puto negro!", "¡Negros de mierda!", "A vender pañuelos al semáforo", "¡Hijos de puta!" o "Sois unos menas de mierda" fueron algunos de los improperios que lanzaron a los jugadores del equipo catalán.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.