El exfutbolista Jorge Valdivia, en prisión preventiva tras ser denunciado por una presunta violación
La Fiscalía Oriente de Santiago ha decretado prisión provisional para el exfutbolista chileno, Jorge Valdivia: es el presunto autor de una violación
La denunciante ha afirmado no recordar nada tras dirigirse a su domicilio
La defensa de Valdivia sostiene la inocencia de su representado y ha asegurado que colaborarán plenamente en la investigación
El exfutbolista chileno, Jorge Valdivia, ha sido puesto en prisión preventiva este martes, tras una solicitud de la Fiscalía Oriente de Santiago por el presunto delito de violación. La decisión, que fue tomada por el Octavo Juzgado de Garantía, ha considerado al exjugador como “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Así pues, la jueza encargada del caso, Ely Rothfeld, ha establecido un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación.
La acusación fue presentada por una tatuadora, quien ha relatado que el supuesto ataque ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, luego de un encuentro en un restaurante de Providencia, en Santiago. Según su testimonio, tras consumir alcohol ambos se dirigieron al domicilio de la mujer, quien ha afirmado despertase al día siguiente sin recordar lo sucedido. Posteriormente, la mujer ha presentado la denuncia ante el departamento de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente y acudió al Servicio Médico Legal (SML).
MÁS
Asimismo, en una declaración pública emitida el lunes por la noche, Valdivia ha negado los cargos de abuso sexual. “Mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público”, ha indicado, además de asegurar que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”.
La defensa del exfutbolista incide en que la relación sexual fue consentida
Por su parte, la abogada de Valdivia, Erika Maira, ha expresado a los medios tras la audiencia en el Centro de Justicia que la defensa no comparte la interpretación de los hechos que sostienen tanto la Fiscalía como el tribunal. También ha manifestado que no consideran que las circunstancias del caso constituyan una violación ni un escenario de privación de sentido, como sostiene la acusación. “Nosotros sostenemos, insistimos, en que aquí hay relaciones sexuales consentidas que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa de la denunciante y es en ese contexto que se produce esta interacción”, ha enfatizado. Asimismo, sostiene la inocencia de su representado y ha asegurado que colaborarán plenamente en el proceso de investigación.
En su fallo, la jueza Rothfeld ha justificado la medida cautelar señalando la gravedad del delito y la posible pena a enfrentar por el imputado, además de las consecuencias para la víctima. La magistrada aludió a “la existencia de un marcador de riesgo de esta otra causa vigente, donde hay una tercera persona que denuncia una acción violenta no sexual, pero acción violenta por causa de género porque la agredida es una mujer”. Por el momento, Prisa Media, empresa donde Valdivia se desempeñaba como comentarista deportivo, ha suspendido de manera indefinida su participación hasta que se resuelva su situación legal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento