Carlos Alcaraz, preocupado por la "presión" que ejercen sobre su hermano: juega al tenis y tiene 13 años

  • Carlos Alcaraz está preocupado por la posible presión que está sufriendo su hermano Jaime, que también juega al tenis: los comparan en redes sociales

  • Alcaraz quiere que "la gente y las redes sociales" dejen tranquilo a su hermano: "esto no es lo mejor"

  • Alcaraz tuvo que lidiar desde muy joven con las inevitables comparaciones con Rafa Nadal: su equipo trabajó para protegerlo

Carlos Alcaraz ha mostrado públicamente su preocupación por las comparaciones que están realizando entre él y su hermano Jaime, de tan solo 13 de años. Todo nació a través de un divertido vídeo en redes sociales donde aparecían entrenando los dos hermanos y ahora se ha desatado la locura.

El huracán de comentarios a la publicación no se hizo esperar, los usuarios de 'X' se sorprendieron con la técnica de Jaime, con el gran parecido con el número doos del mundo y, sobre todo, por la similitud en su derecha. Muchos le ven un gran futuro como profesional, le ponen el ejemplo de Carlos Alcaraz y ahora es su hermano mayor el que quiere rebajar los ánimos.

Durante el 'Six Kings Slam', un torneo de exhibición celebrado en Arabia, a Carlos Alcaraz se le preguntó acerca de este tema, ya que se le sugirió incluso que Jaime podría ser una versión 'mini' de él, aludiendo tanto al parecido en el corte de pelo como en su estilo de juego. Al principio, Carlos reaccionó con humor, pero, posteriormente, expresó cierta preocupación por la presión que podría estar experimentando su hermano.

Alcaraz está preocupado por la gente que acude a ver a su hermano: "Le meten presión"

“He escuchado, porque no he pasado mucho tiempo en casa últimamente, que se ha hecho el mismo corte de pelo, me lo ha comentado mi madre. Es divertido, es gracioso. Él juega bien, no voy a mentir, está cogiendo mucho nivel, pero hay mucha gente alrededor, muchos vídeos, muchos comentarios en redes sociales diciendo: ‘Va a ser como su hermano, es igual que su hermano...’. Eso no me gusta. Querría que la gente y las redes sociales lo dejaran tranquilo, porque él juega bien, pero esto no es lo mejor", explicó el tenista, quien esta temporada ya ha conquistado títulos tan importantes como Roland Garros y Wimbledon.

Asimismo, Alcaraz manifestó que "estoy un poco preocupado por la gente que está a su alrededor en los torneos" ya que lo van a ver porque "es mi hermano y le meten presión". Sin embargo, también destacó su apoyo incondicional, “veremos cómo lo maneja, yo voy a estar ahí, por supuesto. Él ama el tenis, siempre que puede va a la pista, pregunta a mi padre para ir a jugar unas bolas, para mí es genial que le encante jugar al tenis. Veremos si va mejorando y mejorando y quizá, algún año, pueda jugar contra él”, concluyó.

Cabe destacar que este tipo de comparaciones no son algo nuevo para Carlos Alcaraz, quien también tuvo que lidiar desde muy joven con las inevitables comparaciones con Rafa Nadal. Su equipo trabajó intensamente para protegerlo de esas expectativas, y a pesar de que ha logrado liberarse de esa presión, sus logros continúan siendo puestos en paralelo con los de leyendas como Nadal, Federer y Djokovic, debido a la velocidad con la que ha alcanzado hitos en su carrera. Prueba de ello es que en 2022 se convirtió en el número uno más joven de la historia del tenis.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento