El FC Barcelona fue víctima de una estafa de un millón de euros al fichar a Robert Lewandowski. Todo ocurrió cuando el club, en el verano de 2022, fichó al delantero por 45 millones de euros fijos y cinco en variables.
A punto de cerrar el contrato, el equipo azulgrana recibió un correo del supuesto agente del futbolista, Pini Zahavi. En él, se pedía el ingreso de la comisión a una cuenta del Banco de Chipre (Bank of Cyprus), incluyendo el número de cuenta y el nombre de un abogado: Michael Gerardus Hermanus Demon, según la investigación realizada en el programa ‘Què t'hi Jugues’ de Ser Cataluña.
El Barça llegó a realizar la operación, pero fue el propio banco quien rechazó el traspaso al considerarlo ‘de riesgo’ por la gran cantidad de dinero. Además, el haber recibido tal cantidad de dinero al poco tiempo de haber recibido esa gran suma de dinero y que no hubiese ningún documento capaz de justificarlo, levantaron sospechas.
El estafador, presionó y amenazó a la entidad bancaria e incluso denunció al club ante la UEFA por impago, lo que impidió que se finalizase el proceso de fichaje de Lewandoswski. Todo se solucionó gracias a la postura firma del Banco de Chipre que llegó a cerrar la cuenta bancaria en octubre de 2022 y el club catalán acabó recuperando hasta el último euro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.