Triunfo del Manchester City en su demanda a la Premier League
El Manchester City se enfrenta en una batalla legal contra la liga a la que acusa de violar normas financieras de la competición
La competición bloqueó dos acuerdos de patrocinio recientemente, una decisión que el club consideraba que esta medida era ilegal
El Atlético de Madrid, sancionado con el cierre parcial por tres partidos del Cívitas Metropolitano y 45.000 euros por los incidentes del derbi
El Manchester City se muestra triunfador de su primera batalla legal en los tribunales ante la Premier League. El equipo inglés ha obtenido una sentencia histórica contra la competición por los acuerdos comerciales entre clubes y partes asociadas, ya que la liga inglesa había bloqueado dos acuerdos de patrocinio del City. Una medida que el cuadro mancuniano consideró ilegal.
Ahora, un tribunal independiente le ha dado al razón al equipo que entrena Pep Guardiola. El City presentó un recurso legal contra 25 de las regulaciones de la Premier respecto a las Transacciones entre Partes Asociadas (APT) que, según se dijo, violaban la ley de competencia.
MÁS
La sentencia falla parcialmente a favor del Manchester City, acordando que los préstamos de sus accionistas no deberían estar excluidos de esas reglas. Según el comunicado del club, las reglas de "violan la ley de competencia de Reino Unido", además de que la Premier League "ha abusado de su posición dominante".
Leyes "injustas" y "discriminatorias"
El tribunal ha determinado que esas leyes son "estructuralmente injustas" y que la Premier League ha sido "específicamente injusta" en cómo las ha aplicado a los clubes.
Estas también son "discriminatorias" y el propio tribunal ha resaltado que se ha producido un "retraso injustificado" en la valoración del precio de justo mercado de dos transacciones del club, por lo que la Premier "ha roto sus propias reglas".
El tribunal ha determinado que el acuerdo del City con Etihad fue bloqueado de manera "injusta" porque al City no se le dio oportunidad de responder al análisis que la Premier League hizo sobre el propio acuerdo.
La mayor sanción de la historia de la competición
El tribunal independiente formado por tres jueces que ha analizado el caso ha determinado que de los 4.000 millones de libras que existen en préstamos en la Premier, 1.500 millones de ellos proceden de los propios dueños de los clubes. El City señala que estos préstamos no son justos ni son acordes al precio de mercado, al ser de cero interés, por lo que en muchos casos no se tenían que pagar.
Queda resolver la gran guerra de los 115 cargos de la Premier League contra el Manchester City. A pesar de la victoria en los tribunales, todo hace indicar que los de Pep Guardiola tendrán la mayor sanción de la historia de la competición. En los próximos meses se conocerá la respuesta, pero no será tan positivo para los 'skyblues'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.