Luto en el mundo del fútbol por la muerte del portero brasileño Daniel Martins Guimarães a los 37 años. El guardameta libraba una compleja batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2021 y que le obligó a retirarse finalmente de los terrenos de juego.
Oriundo de Timóteo, Brasil, el cancerbero debutó en su carrera con el América Mineiro, venciendo por 1-0 al Mixto Esporte Clube en el Campeonato Brasileño de la Serie C en junio de 2009.
Fue allí, en su Brasil natal, donde pasó la mayor parte de su carrera, militando en distintos combinados como el Mogi Mirim E. C.; el A. A. Ponte Preta; el América F. C. (RN); y el Red Bull Brasil; antes de marcharse en 2017 a Portugal para jugar en el C.D. Nacional de Madeira, donde hoy todos le recuerdan con cariño y lamentan su temprano fallecimiento.
El guardameta fue clave en el ascenso del club portugués a primera división; una gesta hoy recordada por todos.
Daniel Guimarães luchó con todas sus fuerzas contra el cáncer. Tras su diagnóstico, –al detectarle un tumor en la zona retroperitoneal–, hubo de alejarse de los terrenos de juego, pero volvió a ponerse los guantes tiempo después.
Tras más de un año y medio alejado del fútbol, nuevamente ocupó el arco del CD Nacional, donde jugó sus últimos partidos antes de retirarse, ya de forma definitiva, para centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el cáncer.
El 4 de octubre, tristemente, el propio club de Madeira comunicaba su fallecimiento con un sentido comunicado de despedida.
“El Club Deportivo Nacional está de luto por el fallecimiento de Daniel Guimarães, ex de los albinegros. El guardameta nos deja a los 37 años, después de una lucha difícil y valiente contra una enfermedad prolongada”, lamentan desde la entidad, antes de repasar su trayectoria y expresar sus condolencias.
“Llegó a Madeira al inicio de la temporada 2017/2018 y aquí dejó su nombre grabado en la historia, siendo adorado por sus compañeros, entrenadores y aficionados. Fue querido por muchos y admirado por todos, incluso por los adversarios más diferentes que enfrentó”, recuerdan.
“La enfermedad le obligó a interrumpir su carrera en la temporada 2020/2021, pero regresó al terreno de juego dos años después. Con todo su coraje y resistencia, siempre ha dejado una imagen de portero luchador dentro y fuero del campo. Siempre ha mostrado una gran dedicación y pasión a nuestro Club Deportivo Nacional, estando presente en algunos logros históricos, dejando ahora a nuestra familia incomparablemente más pobre”.
“Familiares y amigos del CD Nacional expresan sus condolencias más sentidas, extendida a todos los ‘nacionalistas’”, concluyen en su comunicado.
Del mismo modo, también el AFS Vila das Aves ha querido expresar su “más profundo pesar por el fallecimiento” del jugador.
“A la familia, CD Nacional y sus amigos les expresamos nuestra solidaridad”, han señalado desde el club.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.