La bandera ‘antibetis’ de Isaac Romero en el Pizjuán enciende un nuevo debate en las redes tras el derbi sevillano

Dejando atrás el eco de los incidentes ocurridos en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, donde el club colchonero acabó con una sanción por los lamentables hechos acontecidos desde la grada, este fin de semana el foco se dirigía a otro enfrentamiento cargado de rivalidad: el Sevilla-Betis en el Pizjuán; un duelo que se resolvió a favor de los blanquirrojos y que dejó, no obstante, una imagen que no ha dejado de generar debate en las redes.

Concretamente, el momento en cuestión se refiere al instante en que Isaac Romero, jugador del Sevilla, cogió junto a otros compañeros una bandera con el escudo del Betis en negro y tachado, celebrando la victoria sobre el campo mientras la extendían para mostrársela a todos los espectadores en el estadio.

En esos momentos, el delantero sevillista, que compartió instantánea con José Ángel Carmona, Kike Salas o Juanlu Sánchez Velasco, incluso posó después para la foto con la bandera antibética, ahora en el centro de un nuevo debate sobre si fue correcto ese comportamiento.

División en las redes sociales por la bandera ‘antibética’ de Isaac Romero

Desde las redes sociales, los usuarios no han dejado de evidenciar división a la hora de pronunciarse al respecto. Para muchos, constituye un gesto que tan solo se queda en la rivalidad histórica entre los dos clubes sevillistas; parte del derbi. Para otros, constituye una falta de respeto que podría incitar y provocar al aficionado bético; un acto innecesario en un momento en el que precisamente se debate sobre la violencia alrededor del fútbol y el auge de los grupos radicales, con incidentes recientes como los ocasionados por ultras del Málaga y del A Coruña este sábado en tierras gallegas.

Con todo, y pese a todo, cabe destacar que el enfrentamiento entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán, –partido en el que Isaac Romero volvía tras su lesión de tobillo ante el Alavés en Vitoria–, se resolvió afortunadamente sin mayores incidentes, con un partido que pudo desenvolverse sin problemas, finalizando con un 1-0 gracias al tanto de Dodi Lukebakio tras transformar un penalti en el minuto 50 del encuentro, que acabó con una roja al francés Tanguy Nianzou por doble amarilla y ya al borde de cumplirse los 90.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.