Fue una de las imágenes del derbi, empañado por el lanzamiento de objetos. Dos encapuchados en el Frente Atlético aparecieron en escena mientras Koke y Giménez se acercaban a pedir calma para que pudiera jugarse el partido. Han sido identificados y serán expulsados de la entidad como ya ocurriera con el primer lanzador identificado.
Su estética llamativa, por lo aparatoso de su aspecto, hizo saltar todavía más las alarmas por lo que significa ir a un estadio para que no te reconocieran cuando lo normal es ir a ver el partido. Uno de ellos lanzó objetos, según Marca.
El Atlético y la Policía siguen trabajando para expulsar del Metropolitano a los que provocaron los incidentes en el derbi. De hecho, el primero fue apenas unas horas después de acabar el derbi de la vergüenza en el que Courtois alertó al árbitro de que estaban cayendo objetos en su portería. El partido se suspendió durante un tiempo tras hacer caso omiso parte de los aficionados del Frente de las insistentes peticiones de dejar de lanzar objetos. El Comité de Disciplina ha decidido cerrar por tres partidos el fondo sur del Metropolitano y una multa de 45.000 euros
El Atlético ha lanzado un comunicado.
"Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes", reza el primer párrafo del comunicado.
"El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados".