El Gobierno anticipa una sanción "contundente y severa" por los incidentes del derbi Atlético-Real Madrid

El Gobierno ha anticipado hoy que la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte propondrá una sanción "contundente y severa" por los incidentes ocurridos en el derbi del domingo en el Cívitas Metropolitano. El lanzamiento de objetos por parte de ultras del Atlético de Madrid obligó a detener el partido contra el Real Madrid durante 17 minutos y, ahora, tras unos actos que han dado ya la vuelta al mundo, se espera a este miércoles para conocer cuáles serán exactamente esas sanciones.

"Ayer mismo la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte se reunió para abordar esta cuestión y la sanción que se propondrá será contundente y severa", ha dicho concretamente la ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha precisado, en dicha reunión estuvieron la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio del Interior, con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Al respecto, la ministra también ha exigido una "implicación" por parte de los clubes y de las federaciones para evitar que sucedan hechos como los protagonizados en el derbi, donde se lanzaron varios mecheros y una botella de agua contra el guardameta madridista Thibaut Courtois tras el gol de Éder Militao que adelantaba en el minuto 65 al conjunto blanco.

El lanzamiento de objetos obligó al colegiado, el mallorquín Mateo Busquets Ferrer, a aplicar el protocolo y parar el encuentro durante “17 minutos”, como hizo constar en el acta arbitral, que también precisa que los actos se centraron “en el fondo sur bajo”, donde precisamente las cámaras captaron a varias personas con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Los incidentes del derbi “atacan” la imagen del fútbol español

A la espera de los detalles que ofrezcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de lo que ocurrió el pasado domingo, el Gobierno recalca que la respuesta que se dará será "absolutamente contundente y severa".

 "Los hechos vividos el pasado domingo atacan directamente la magnífica imagen que tenemos del fútbol español y, por supuesto, también de sus aficiones", ha denunciado Pilar Alegría, que ha insistido en la necesidad de una "colaboración" con los clubes, LaLiga y las propias federaciones para que la violencia en los estadios sea perseguida "hasta su absoluta erradicación".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.