Thibaut Courtois, uno de los grandes protagonistas del polémico derbi disputado ayer entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el que los incidentes ocurridos acapararon el foco obligando incluso a interrumpir el encuentro, se perderá los próximos partidos por lesión.
El Real Madrid ha confirmado las sospechas que emergieron cuando en el último tramo del partido de ayer el belga pidió a sus compañeros que fuesen ellos los que sacasen el balón en largo desde el área ante aparentes molestias en su pierna. Ahora, un comunicado del club confirma que “se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda”.
“Pendiente de evolución”, previsiblemente el guardameta madridista podría perderse los próximos partidos ante el Lille Olympique Sporting Club en Champions (el 2 de octubre) y el Villarreal (el día 5 de octubre), esperándose su regreso tras el parón, en el partido liguero frente al Celta el próximo 19 de octubre.
El portero del combinado dirigido por Carlo Ancelotti fue uno de los grandes protagonistas del derbi de ayer en el Cívitas Metropolitano, aunque no solo por sus intervenciones, sino fundamentalmente por los objetos que le lanzaron desde la grada colchonera durante el encuentro.
El guardameta, que tuvo que escuchar distintos gritos dirigidos contra él, vio cómo algunos aficionados le lanzaron mecheros al terreno de juego y una botella de agua, si bien, como reflejó el árbitro en el acta, afortunadamente ningún objeto llegó a impactarle.
Todo ocurrió poco después de que el conjunto madridista se pusiese por delante en el marcador, tras un tanto del brasileño Éder Militao en el minuto 65; un tanto que todos celebraron, Courtois incluido, dándose la vuelta para mirar a los espectadores.
En el minuto 67, ante el lanzamiento reiterado de objetos hacia el guardameta, el colegiado, Mateo Busquets Ferrer, decidió, en aplicación del protocolo, suspender el encuentro temporalmente. Estuvo parado durante casi 20 minutos hasta que pudo reanudarse con normalidad.
El partido acabó con 1-1, pero la polémica continúa, máxime con las declaraciones del ‘Cholo’ Simeone reclamando no solo sancionar a los implicados en el lanzamiento de objetos sino también al que “provoca”, señalando así al propio Thibaut Courtois sin nombrarlo en unas declaraciones que han añadido más leña al fuego.
Ahora, se espera a que el Comité de Disciplina decida sobre las posibles sanciones que pueden recaer sobre el Atlético de Madrid en su responsabilidad como organizador del encuentro y equipo local.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.