El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acérrimo seguidor atlético, ha condenado este lunes los incidentes acontecidos en el derbi disputado ayer en el Cívitas Metropolitano que obligaron a interrumpir temporalmente el partido. El árbitro aplicó el protocolo debido al lanzamiento de objetos desde la grada colchonera hacia el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
"Las imágenes que vivimos no tienen cabida en el fútbol y en el deporte", ha señalado, pronunciándose así sobre la polémica después de que lo sucedido haya empañado completamente lo que debió quedarse en un espectáculo deportivo de primer nivel.
Todo aconteció después de que en el minuto 65 el madridista Éder Militao adelantase a su equipo. Los jugadores de Carlo Ancelotti celebraron el tanto y fue poco después cuando se desencadenó todo: varios aficionados lanzaron hasta “tres mecheros y una botella de agua”, según recoge el acta arbitral del encuentro, hacia el guardameta Thibaut Courtois, ex del Atlético de Madrid, aunque afortunadamente ningún objeto llegó a impactar contra él.
Aunque el colegiado, el mallorquín Mateo Busquets Ferrer, intentó en un primer momento continuar con el juego, el lanzamiento reiterado de objetos obligó a la activación del protocolo, suspendiendo así el encuentro durante “17 minutos”, hasta que pudo reanudarse para finalizar con 1-1 tras un tanto postrero de Ángel Correa.
El resultado, sin embargo, ha sido de lo menos comentado, con múltiples reacciones que censuran lo ocurrido y se refieren al derbi con palabras que van desde el “bochorno” al “estupor”.
Así reconoce haberlo vivido el alcalde de Madrid, que ha expresado “tristeza” por lo ocurrido: "Todo el mundo sabe cuáles con mis colores y que el Atlético de Madrid forma parte de mi vida y, por tanto, lo que yo ayer viví en el Cívitas Metropolitano espero no volverlo a vivir", ha dicho José Luis Martínez Almeida, subrayando y reivindicando que el club tiene una “grandísima afición”, pero recalcando que en ella no tiene cabida ninguna persona que protagonice este tipo de incidentes.
"Hay que tomar todas las medidas que haya que tomar por drásticas y contundentes que puedan ser para que ninguna persona que ayer participó en esos incidentes pueda volver, en mi opinión, a entrar en un estadio de fútbol y en este caso en el Metropolitano por la gravedad de lo que ayer sucedió", ha aseverado.
En esta línea, ha lamentado también que la imagen de los implicados, –algunos cubriendo su rostro con pasamontañas, como se pudo apreciar en las imágenes captadas en televisión–, vaya a perseguir al equipo “mucho tiempo”.
En ese sentido, ha señalado que el club debe proteger a los aficionados para que "no haya personas que se puedan identificar como aficionados del Atlético de Madrid y protagonizar los incidentes que ayer se produjeron".
Más allá, se ha manifestado "muy orgulloso" de ser el alcalde de una ciudad en la que sus dos equipos principales han jugado finales de la Champions sin "ningún incidente prácticamente" pese a la "extrema rivalidad" deportiva de ambos clubes.
Por último, sobre Thibaut Courtois, al que el ‘Cholo’ Simeone ha señalado en rueda de prensa en unas controvertidas declaraciones, pidiendo sancionar tanto a los aficionados que lanzan objetos como “al que provoca”, José Luis-Martínez Almeida ha evitado pronunciarse.
"Para mí, lo que hizo Courtois, cada uno puede juzgar lo que quiera, pero lo que hicieron determinados aficionados del Atlético de Madrid es intolerable", ha señalado, dejando claro que es injustificable lo que ocurrió desde el fondo sur del estadio con el lanzamiento de objetos.
Por todo ello, ha insistido en expulsar de la afición y del estadio a todo aquel que se comporte de esta forma. "No cabe en eso las personas que ayer estuvieron y que protagonizaron esos incidentes y que, por tanto, no tienen cabida ni en la afición del Atlético de Madrid ni en el Cívitas Metropolitano".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.